Borrar
Wiliams, en Lezama.
«Me veo en condiciones de ser titular ante el Sevilla», se postula Williams
athletic

«Me veo en condiciones de ser titular ante el Sevilla», se postula Williams

El extremo regresa tras un mes y medio de ausencia y admite «algún miedo a meter la pierna o girar el tobillo»

Javier Ortiz de Lazcano

Lunes, 4 de abril 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Williams regresó tras mes y medio de baja por una lesión de tobillo en el derbi contra la Real Sociedad y se quedó a las puertas de firmar su decimotercera diana esta temporada. Su balón se estrelló en el poste, el tercero que envió a los palos el Athletic. Los dos anteriores fueron de Aduriz, uno de ellos en el penalti. Además del excelente partido de Lekue, Williams fue la única noticia positiva de la mañana. Ernesto Valverde explicó que ayer no quiso arriesgar y darle el partido completo. El atacante explicó a EL CORREO al acabar el partido que daba la prueba por superada. «Voy a trabajar estos días para estar en el once ante el Sevilla. Me veo para jugar los 90 minutos», indicó.

El jugador admitió, eso sí, que se mostró un tanto precavido. «Me he encontrado bien porque físicamente estoy en buenas condiciones, aunque es cierto que hay acciones en las que me da miedo meter el pie o practicar algún giro con el tobillo, pero se quitará con partidos. Además, tengo que admitir que me ha faltado un poco de ritmo, pero eso también se mejora con minutos», se sinceró el veloz interior rojiblanco.

El curso que se ha consolidado como pieza clave en el Athletic, Williams se ha encontrado con tres lesiones. La primera fue en Estados Unidos. Luego llegó una recaída en Zilina. Por último, cayó el 21 de febrero ante la Real Sociedad. «Este año es un poco frustrante por las lesiones, pero soy fuerte. Nadie ni nada va a poder conmigo. Las lesiones vienen, pero me recupero».

Al menos se consuela con lo realizado por sus compañeros. «Han sido ocho partidos fuera y eso lo siente y le duele a un jugador, pero al menos el equipo ha ido sacando victorias», se consolaba.

Tras la decepción ante el Granada y la confirmación de la despedida de una gran parte de las opciones de alcanzar la Champions, el vestuario ha colocado al Sevilla en el punto de mira. «Tenemos que buscar ventaja para la vuelta y presionarles arriba para que cometan errores. Vamos a salir intensos y fuertes», dijo Williams.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios