Borrar
Carlos Gurpegui, tras su último partido oficial con el Athletic.
Gurpegui, sobre su sanción por dopaje: «Pagué las rencillas que había con el médico»
athletic

Gurpegui, sobre su sanción por dopaje: «Pagué las rencillas que había con el médico»

El capitán del Athletic cree que «el final habría sido diferente» si otra persona hubiera ocupado el cargo de Sabino Padilla

elcorreo.com

Lunes, 16 de mayo 2016, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Gurpegui habla sin tapujos del momento más duro que ha vivido como futbolista. El navarro, que el sábado se despidió de San Mamés y colgará las botas, desvela su opinión sobre su sanción por dopaje en una entrevista concedida a la página web del Athletic, en la que mantiene su inocencia. «Había rencillas por el médico que estaba entonces (Sabino Padilla) y pagué un poco el plato. Creo que si hubiera sido otro, el final sería diferente», afirma el defensa, que lamenta no haber tenido margen para evitar la sanción: «Estaba sentenciado desde el primer día».

Gurpegui, sin embargo, cree que aquel episodio, grabado a fuego en su mente por la cantidad de detalles que recuerda, fue decisivo en su madurez como futbolista y persona. «No sabía que aquel control marcaría mi carrera. Acababa de marcar dos goles y tuve que esperar mucho, porque no meaba», evoca el capitán rojiblanco, agradecido por el apoyo que le ofrecieron el club, sus compañeros y la afición. «Fue increíble cómo se volcaron conmigo, cuando era casi un desconocido para ellos. Desde entonces, es como si tuviera una deuda con esa gente», dice Gurpegui.

El navarro hace también un guiño a Iker Casillas, que intentó animarlo cuando le llovieron insultos en el Santiago Bernabéu, y de la resistencia psicológica que desarrolló desde entonces. «Me hice mentalmente muy fuerte. Pensé que no aguantaría tantas cosas como he aguantado», revela Gurpegui durante la entrevista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios