El Correo
Athletic Club

lugo - bilbao athletic, 17h

El Bilbao Athletic empieza su despedida en Lugo

El Bilbao Athletic comienza a despedirse de la categoría.
El Bilbao Athletic comienza a despedirse de la categoría. / FERNANDO GÓMEZ
  • «Vamos a intentar que no nos afecte haber descendido», proclama Ziganda antes de jugar hoy contra los gallegos

El Bilbao Athletic afronta hoy su primer partido como equipo descendido. Ya sin ninguna presión clasificatoria, los rojiblancos quieren desplegar su mejor fútbol en Lugo (17 horas, Canal+ Liga 2). «Vamos a intentar que no nos afecte la desilusión de haber descendido, que no se note que los puntos no tienen importancia», manifestó el viernes José Ángel ‘Cuco’ Ziganda. Algo más cuentan para los gallegos, quienes prácticamente salvados y a siete del play-off apuran sus escasas opciones de meterse en la lucha por el ascenso.

«Tenemos tres partidos en una semana y me gustaría que todos tengan minutos, aunque no puede bajar el nivel», dijo Ziganda. Dos desplazamientos y medio en siete días, porque el jueves el filial jugará en Lasesarre ante el Alavés. «La idea es aprovechar la oportunidad y mantener esa línea ascendente, de juego e imagen, del equipo en la segunda vuelta y, sobre todo, ganar los partidos». Esto es, intentar revertir la dinámica. El Bilbao Athletic lleva dos puntos en las seis últimas jornadas, la segunda peor racha del curso. Necesariamente, ‘Cuco’ aprovechará la circunstancia para dar minutos a los menos habituales ya sin nada en juego.

De nuevo, el técnico navarro cierra una convocatoria muy justa y, según apuntó el viernes, Santamaría podría ser convocado aunque «no está cómodo», mientras que Yeray, Arellano, Magdaleno y Bengoa «están con molestias y les viene mejor descansar y pensar en más adelante». Por otra parte, «Jurgi está puntuando en los entrenamientos, va a tener minutos en todos los partidos y en alguno jugará de inicio». También Iturraspe, Olaetxea, Iru y Bilbao esperan rescatar su trozo de protagonismo y seguir el ejemplo de Jon Ander, que ante Osasuna ocupó el lugar de Remiro.