Borrar
Ernesto Valverde durante el primer entrenamiento de la temporada.
Valverde califica de «complicado» el comienzo liguero
Athletic

Valverde califica de «complicado» el comienzo liguero

Después del debut en el Molinón ante el Sporting, el conjunto rojiblanco se enfrentará a rivales de talla como Barcelona, Valencia, Real Madrid, Sevilla o Real Sociedad en las nueve primeras citas de la temporada

Elcorreo.com

Viernes, 15 de julio 2016, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha calificado de «complicado» al arranque de Liga del equipo rojiblanco. Su andadura en la Liga comenzará en Gijón para después recibir al Barcelona en la segunda jornada. Otros encuentros a destacar dentro de las primeras nueve fechas son los enfrentamientos ante Valencia, Sevilla, Real Madrid o Real Sociedad.

«Además, tenemos un último partido de Liga contra el Atlético de Madrid en su casa y será difícil, de llegar a esa jornada con intereses comprometidos», ha considerado Valverde en declaraciones difundidas a través de los canales oficiales del club rojiblanco.Sobre la visita del Barça a 'La Catedral' el último fin de semana de agosto, el técnico ha comentado que van a encarar esa cita «con el aliciente de que es un gran rival y, además, el primer partido ante nuestra gente».

«No vamos a llegar tan baqueteados como el año pasado, aunque ellos vinieron también justos y nos ganaron», ha recordado el 'Txingurri' en relación a ese encuentro ante los azulgranas que fue el primero de Liga de la temporada pasada y llegó unos días después de conquistar la Supercopa en el Camp Nou.

Además, ha apuntado que «por azar», se van a estrenar en El Molinón frente a un Sporting al que también se van a medir en pretemporada, en próximo día 27 en la localidad vizcaína de Leioa.«Nunca quieres enfrentarte a un rival de la Liga, pero es lo que hay. El objetivo es llegar a ese primer partido en las mejores condiciones», ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios