Borrar
Amorebieta, a su llegada a Sarriena.
Viguera y Guillermo, en punta en el 'once' ante el Sporting
AMISTOSO | 18:30 HORAS

Viguera y Guillermo, en punta en el 'once' ante el Sporting

El Athletic disputa esta tarde su único amistoso en Bizkaia de la pretemporada

Juanma Mallo

Miércoles, 27 de julio 2016, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Borja Viguera y Guillermo Fernández coincidirán en el mismo once en el encuentro de esta tarde en Leioa ante el Sporting de Fernando Amorebieta, en el único amistoso que disputará el Athletic en esta pretemporada en Bizkaia. Al contrario de lo que sucedió el pasado sábado en Burdeos, una parte cada uno de nueve, en esta ocasión, Valverde coloca a los dos en la misma alineación, a priori con el bilbaíno tirado a la banda derecha, como jugó en Huesca y donde se mostró una pizca perdido. El 'once' es: Iraizoz, Yerai, Saborit, Gil, X.Etxeita, Vesga, Eraso, Mikel Rico, Guillermo, Elustondo, Viguera. Queda, de este modo, la duda de quién será el lateral derecho, a priori Yeray.

El que no estará en Sarriena será Kike Sola, que se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria. Por segundo duelo consecutivo, el delantero navarro no entra en los planes de Ernesto Valverde. Se trata, de este modo, de un serio toque de atención para un hombre que parece no entrar en los planes de Txingurri para la próxima temporada, y que ya estuvo cedido en el Middlesbrough, donde apenas disfrutó de 45 minutos desde enero. Ibai Gómez, un hombre que se había mostrado en forma durante los dos duelos anteriores, Laporte, que sale de una lesión, y Iago Herrerín, que había estado en las dos citaciones previas y le tocaba entrar en la rotación, son las otras ausencias de la lista.

Fuera del parte médico, la ausencia de Sola parece confirmar que Valverde tiene en mente prescindir de los servicios de un futbolista que no ha explotado en el Athletic. Llegado en el verano de 2013 a cambio de algo más de cuatro millones, el ariete de Cascante ha sufrido lastrado por las lesiones. Escasas oportunidades. Y, ahora, dos amistosos seguidos fuera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios