Borrar
Urgente El tren de Bilbao a Balmaseda sufre una avería e impide a decenas de usuarios llegar a tiempo a La Pasión
Ibai Gómez golpea el balón con la cabeza en la sesión de ayer.
Ibai mira al Alavés
Posible salida

Ibai mira al Alavés

El atacante rojiblanco baraja diversas alternativas ante su pérdida de protagonismo en el equipo

Juanma Mallo

Viernes, 29 de julio 2016, 00:03

Ibai Gómez (Bilbao, 26 años) ha sufrido una progresiva pérdida de protagonismo desde que Ernesto Valverde tomó las riendas del banquillo del Athletic. Cerró la era Marcelo Bielsa en Bilbao con 46 duelos en su haber (35 en la Liga, dos en la Copa, y nueve en la Europa League) y cinco dianas, pero a partir de ahí su presencia en el césped se ha ido desvaneciendo, hasta el pasado ejercicio, en el que sufrió un calvario en forma de lesiones.

Ahora, en la nueva campaña, ha empezado con ganas, uno de los más destacados en los dos primeras amistosos no fue convocado para el miércoles en Leioa, pero el atacante de Santutxu ha asumido que debe buscar alternativas ante el descenso de su presencia en las alineaciones de Txingurri. De ahí que haya mantenido conversaciones, a través de sus representantes, con otros equipos, entre ellos el Alavés.

El cuadro babazorro, recién ascendido a Primera División, es una de las opciones que maneja Ibai Gómez, ese futbolista que en el primer curso de Valverde salía desde el banquillo y no solía faltar a su cita con el gol: ocho tantos en 18 encuentros en la Liga. No obstante, a sus 26 años, desea jugar, sentir el balón en el césped de manera habitual. También cuenta con otras opciones, algunas en el extranjero, e incluso piensa en permanecer en el Athletic y luchar por un puesto, en su última temporada de contrato con Ibaigane, ya que concluye su relación en 2017. Sabe que tendrá muy complicado jugar, pero para eso ha seguido un plan específico de preparación este verano: con el objetivo de llegar a tope a la pretemporada, a este calentamiento del curso, y demostrar que puede contar con un hueco en el grupo vizcaíno.

No obstante, la competencia es máxima en esa posición, en el lado izquierdo del ataque. Aparecen Iker Muniain, también Sabin Merino, las opciones de Iñaki Williams y Markel Susaeta, e incluso la de Íñigo Lekue, un futbolista polivalente que no para de crecer. Demasiadas piezas en la misma zona del campo. Se le avecina, en este sentido, un rol secundario. De ahí las conversaciones con otros clubes, como el Alavés.

Kike Sola y la lucha

En este sentido, afirmó ayer Josu Urrutia que no existe acuerdo con los vitorianos. «No hay nada cerrado», aseguró. Y mandó un recado a un futbolista que ama al Athletic: «Lo que Ibai tiene que hacer es remangarse, y dar la vuelta al entrenador e intentar dar un rendimiento como ofreció cuando renovó. Y si el entrenador decide que tiene que ir a otro sitio, nosotros lo comunicaremos. A pesar de lo que todos podemos intuir, Ernesto no tiene nada decidido. Ibai todavía puede darle la vuelta», le animó el presidente rojiblanco.

En una situación más comprometida se encuentra Kike Sola. El delantero navarro fue descartado por Txingurri en los dos últimos amistosos (frente al Girondins y ante el Sporting) y parece que su futuro está lejos de Bilbao. Sin embargo, el ariete de Cascante está dispuesto a luchar para intentar ganarse la confianza del preparador de Viandar de la Vera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ibai mira al Alavés