Borrar
Beñat será uno de los hombres importantes para Valverde en Granada.
A romper el hechizo de Los Cármenes
Miércoles 21, 22.00 horas

A romper el hechizo de Los Cármenes

El Athletic tratará de derrotar al Granada en un estadio en el que históricamente suele sufrir más de la cuenta. Sin ir más lejos, el terreno de juego nazarí no ve un gol de los leones desde el año 2012

eneko pérez

Lunes, 19 de septiembre 2016, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que los fantasmas que sobrevolaban Lezama se han asustado un poco con la nueva exhibición de Aritz Aduriz. Los dos goles del ariete donostiarra ante el Valencia, realmente espectaculares, sirvieron para dar tres puntos al Athletic y aire a un vestuario que no suele acostumbrar a su parroquia a buenos inicios en Liga. Mañana, ya en la quinta jornada de Liga y con la idea en mente de engancharse a los puestos de arriba, los leones visitarán al Granada en Los Cármenes, donde no han conseguido marcar en sus tres últimas comparecencias, saldadas con un empate sin goles y dos tristes derrotas (2-0 y 2-0).

Y es que la casa del conjunto nazarí ha sido un escenario desagradable en las últimas décadas. Echando la vista atrás, después de cosechar cuatro victorias en sus cinco primeras visitas, entre 1941 y 1958, el club vizcaíno solo consiguió vencer en una de las 17 siguientes, en el 2012, acumulando en este tiempo ocho derrotas y otros ocho empates. Malos números que están empezando a convertirse en una suerte de maldición.

La última vez que la escuadra bilbaína consiguió anotar en el estadio granadino valió además para conseguir los tres puntos. Fue el 4 de noviembre de 2012 y dos tantos de, quién si no, Aritz Aduriz en la primera media hora, uno de ellos de penalti, regalaron el triunfo al Athletic a pesar de que El Arabi recortase distancias en el segundo acto del encuentro.

Un año más tarde, en la temporada 2013-2014, dos dianas precisamente del delantero marroquí, uno de ellos desde el punto fatídico, otorgaron la victoria a los locales. En la campaña 2014-2015 el partido concluyó con un insulso 0-0. En noviembre del 2015 se dio el último antecedente, un partido en el que el equipo dirigido por Txingurri Valverde cuajó una mala actuación coral y terminó sucumbiendo por dos goles a cero con tantos de Aymeric Laporte, en propia puerta, y de Isaac Success. La oportunidad, mañana a las 22.00 horas, es perfecta para disipar dudas y maquillar los malos guarismos en territorio andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios