Borrar
Laporte, en las categorías inferiores de Francia.
¿Ha llegado la hora de Laporte con Francia?
fútbol

¿Ha llegado la hora de Laporte con Francia?

L'Equipe mantiene que Deschamps puede convocar hoy por primera vez al central del Athletic

Javier Ortiz de Lazcano

Jueves, 29 de septiembre 2016, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Ha llegado la hora de Aymeric Laporte con la selección francesa? La incógnita se resolverá a las 14.00 horas cuando Didier Deschamps dé a conocer la lista de convocados para los partidos ante Bulgaria y Holanda, ambos correspondientes a la fase de clasificación del Mundial de Rusia'2018.

Samuel Umtiti (Barcelona) y Adil Rami (Sevilla) están lesionados. La situación abre la puerta a Laporte. Así lo asegura hoy L'Equipe, que mantiene que estas dos bajas «pueden beneficiar a Laporte para hacer su primer aparición con la selección».

Se resolvería así la incógnita de con qué selección absoluta juega Laporte. Si Deschamps le llama, está obligado a ir porque si no se expone a ser sancionado con un tiempo sin jugar. En todo caso, no hay dudas de que acudirá encantado porque su deseo siempre ha sido jugar con los bleus, en cuyas selecciones inferiores ha militado.

Julen Lopetegui, el seleccionador español, le ofreció el pasado mes de agosto en una conversación telefónica jugar con España y le garantizó que contaría con él desde el primer momento si daba el paso. El jugador abrió un periodo de reflexión, pero como indicó elcorreo.com la pasada semana, no ha iniciado los trámites para pedir la nacionalización española, requisito imprescindible para jugar con La Roja. Eso descarta de plano que Julen Lopetegui, que da mañana su lista para los partidos frente a Italia y Albania, también correspondientes a la fase previa del Mundial, le cite.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios