Borrar
Carlos Vela.
Carlos Vela: «El Athletic tiene una gran afición»
derbi vasco

Carlos Vela: «El Athletic tiene una gran afición»

El delantero de la Real admite que le motiva jugar contra el Athletic, al que se enfrentará en San Mamés el domingo 16

Javier Ortiz de Lazcano

Martes, 4 de octubre 2016, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad ya prepara el derbi del próximo domingo 16 de octubre en San Mamés (16.15 horas). El atacante mexicano Carlos Vela se convirtió este martes en el primer blanquiazul que se refiere al encuentro. Lo hizo recordando unas polémicas declaraciones suyas en 2013 que generaron malestar en el club rojiblanco. «Hacía tiempo que no veía Anoeta tan vacío», dijo tras el Athletic-Osasuna de la primera jornada de Liga, disputado en San Sebastián por las obras de construcción del nuevo estadio bilbaíno.

El de Cancún elogió este martes, sin embargo, a la hinchada rojiblanca. «En algún momento me he metido con ellos, pero tengo que reconocer que es una gran afición y que me encanta jugar contra ellos. Me motiva y, desde lo sano y lo bueno, siempre me gusta ganarle al Athletic», indicó tras el entrenamiento de su equipo en la población guipuzcoana de Pasaia.

«El partido del año»

Vela admite que no se trata de un encuentro más. «Es el partido más especial del año para nosotros, para la afición y para el club. Lo afrontamos muy ilusionados, con ganas de repetir lo de los últimos años, resultados positivos». Y lanzó un avisó: «Vamos a entrenar muy fuerte estas dos semanas para llegar al encuentro de la mejor manera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios