El Correo
Athletic Club

real madrid-athletic

«Al Bernabéu hay que salir absolutamente mentalizado»

Valverde, en un entrenamiento.
Valverde, en un entrenamiento. / EFE
  • Ernesto Valverde considera que el equipo "está bien" tras el golpe de Genk, aunque reconoce que el cansacio puede pasar factura en Madrid

Ernesto Valverde ha dejado claro que en el partido de mañana, en el Bernabéu (20.45 horas), contra el Madrid, el Athletic no puede mirar ni un segundo al escenario. Esto es, que debe salir enchufado desde el primer segundo, desde el pitido inicial, sin ningún tipo de relajación. Nada. A tope. «Al Bernabéu hay que salir con la mayor disposición posible, absolutamente mentalizado. En los últimos años ya íbamos perdiendo en los primeros minutos», ha recordado el preparador de Viandar de la Vera, que ha dicho que, a pesar del golpe en Genk, el equipo «está bien». Con cierto cansancio. «Venimos de jugar fuera de casa, de un desplazamiento largo, de un esfuerzo que no ha tenido recompensa... Y vamos a uno de los campos más difíciles de la Liga, jugamos fuera... Eso lo debemos tener en cuenta. la Europa League, para lo que es luego la Liga, es peor que la Champions, porque al final tienes menos tiempo para recuperar y eso nos exige un esfuerzo mayor».

El míster rojiblanco ha echado balones fuera cuando le han preguntado por la supuesta baja forma de la BBC (Bale, Benzema, Cristiano) y ha indicado que la receta para poder obtener recompensa en Madrid es limitar al máximo las acciones ofensivas de la escuadra de Zidane. Pero ha excluido un plan defensivo especial para el duelo de mañana. «Sí, tenemos que pensar en ellos, pero tampoco es bueno separarse de nuestro juego», ha afirmado Valverde antes del último entrenamiento antes de visitar a la escuadra blanca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate