El Correo
Athletic Club

«Iraola es la imagen perfecta de un jugador de equipo»

Iraola, junto con Villa, recibe el premio al 'héroe olvidado'.
Iraola, junto con Villa, recibe el premio al 'héroe olvidado'. / New York City
  • Patrick Vieira, su entrenador en el New York City, se deshace en elogios hacia el exfutbolista del Athletic, premio al 'héroe olvidado'

Andoni Iraiola (Usurbil, 34 años) recibió el pasado viernes al premio al 'héroe olvidado' del New York City, el equipo en el que ha militado desde que abandonó el Athletic y en el que ha coincidido con David Villa, Andrea Pirlo y un Lampard que hoy lunes ha anunciado que no seguirá en Estados Unidos. Se trata de un galardón para ese futbolista que no recibe los aplausos del público por sus goles, a sus paradas, pero que cuenta con una importancia capital para que la escuadra yanqui marche por el buen camino.

De hecho, su técnico, Patrick Vieira, exjugador del Inter, la Juve y el Arsenal, entre otros conjuntos, indicó en la fiesta celebrada en un pub de la ciudad que no hay mejor futbolista que el exrojiblanco para recibir este premio. «Andoni es la imagen perfecta de un jugador de equipo, todo el mundo le adora dentro y fuera del campo. Estoy muy contento de que hay ganado este premio porque realmente lo merece», se felicitó el preparador de un conjunto que ya ha acabado la temporada, eliminado en las semifinales de conferencia.

Vieira se deshizo en elogios hacia el centrocampista, un hombre que ha compartido titularidad con Pirlo y Lampard, con Villa en punta. Está orgulloso y satisfecho el internacional francés por contar con Iraola, que abandonó el Athletic en 2015. «El premio refleja realmente la contribución de Andoni para nosotros este año. Muchos jugadores reciben elogios, pero el trabajo que él realiza dentro y fuera del campo merece reconocimiento. Es uno de esos jugadores que trabajan muy duro para el equipo, pero a los que nunca se menciona. Y él se sacrifica por el equipo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate