Borrar
Muniain y varios jugadores de la Real, durante el último derbi.
¿Jugará la Real como local en San Mamés?
fútbol

¿Jugará la Real como local en San Mamés?

Las obras de la remodelación de Anoeta comenzarán «hacia el próximo mes de mayo», lo que posibilitaría que el equipo txuri-urdin disputara un partido en el campo del Athletic

elcorreo.com

Jueves, 17 de noviembre 2016, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La remodelación del estadio de Anoeta, que comenzará «hacia el próximo mes de mayo», ha llevado a la Real Sociedad a plantearse como posibilidad desplazarse a otro campo para poder jugar los partidos. En este sentido, el director del club donostiarra, Jokin Aperribay, ha explicado que «si es necesario» solicitarían al Athletic que les dejen San Mamés.

«La programación es para que se jueguen todos los partidos en Anoeta», afirman desde la entidad txuri-urdin, aunque abren la posibilidad de desplazarse al estadio rojiblanco para jugar como locales.

El Athletic ya jugó como local en Anoeta contra Osasuna el 23 de agosto de 2013 debido precisamente a los trabajos que se ejecutaban en el Nuevo San Mamés.

Respecto al inicio de los trabajos, Jokin Aperribay ha señalado que quizás le corresponda a Anoeta Kiroldegia informar exactamente del calendario, aunque ha apuntado que será probablemente sobre el final de la primavera o el verano. El presidente realista ha querido agradecer la implicación en este proyecto tanto del Gobierno vasco como de la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y Kutxabank.

Aperribay ha confirmado asimismo que el presupuesto de las obras y del miniestadio adyacente está cubierto al 100% dado que la Real Sociedad aportará entre 30 y 36 millones, el Gobierno vasco 10 y la Diputación Foral 4 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios