El Correo
Athletic Club

«El partido ha sido cojonudo, y si me seguís preguntando, todavía más»

vídeo

Valverde, en San Mamés. / EFE

  • Valverde se ha mostrado satisfecho por el resultado, que ha provocado el pase del conjunto rojiblanco, una vez más, a la ronda eliminatoria de la Europa League

Ernesto Valverde ha respirado aliviado al final del encuentro. El Athletic, en un partido raro y plomizo, se ha deshecho con dificultades del Sassuolo, que ha vendido muy cara su piel. Con este triunfo, los rojiblancos avanzan a la siguiente ronda e irán sin muchas preocupaciones a Viena a la última jornada. «Competir en Europa es bonito, pero tiene sus riesgos. Ha tocado sufrir, pero ya sabíamos que iba a ser difícil... Ellos tienen jugadores peligrosos arriba, y querían ganar también», comentaba el técnico rojiblanco al término del duelo europeo.

Respecto al gol de Balenziaga en propia puerta, ha dicho lo siguiente: «Ese gol que nos hemos metido ha sido una fatalidad. Toda la jugada ha sido muy desafortunada pero hemos podido recuperarnos del golpe y empatar antes del descanso, siempre importante». Después, el partido ha entrado en una fase extraña, en la que cualquiera de los dos, a pesar de la escasa calidad del juego en general, podía meter gol: «ellos en una contra nos podían hacer mucho daño, y eso nos obligaba a estar muy atentos a sus ataques» ha declarado Valverde.

Otro año más, el Athletic estará entre los mejores de la Europa League, como ya viene siendo habitual. «Clasificarnos de nuevo, hacerlo una jornada antes del final, es una gran alegría para nosotros. Esto es un éxito, porque competir en Europa es bonito pero también tiene sus riesgos. Ahora nuestro objetivo es ganar en Viena y terminar como primeros de grupo», ha concluido el entrenador extremeño.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate