El Correo
Athletic Club
Aduriz celebra su gol al Sassuolo.
Aduriz celebra su gol al Sassuolo. / Efe

europa league

Aduriz, en el once ideal

  • El delantero rojiblanco es, con seis, el máximo goleador de la segunda competición continental. Es su segunda nominación

Aritz Aduriz, autor de uno de los goles del Athletic en la victoria frente al Sassuolo (3-2) y máximo realizador de la competición con seis tantos, aparece por segunda vez consecutiva en el once ideal de la jornada de la fase de grupos de la Liga Europa elaborado por la UEFA.

En ese equipo Aduriz aparece en la línea de delanteros junto al inglés Wayne Rooney (Manchester United) y el bosnio Edin Dzeko, autor de tres tantos en la victoria de la Roma frente al Viktoria Plzen.

Completan ese once de la semana el portero Stephane Ruffier (Saint Ettiene); los defensas Costa Nhamoinesu (Sparta Praga), Martin Skrtel (Fenerbahce) y Darijo Srna (Shakhtar Donetsk); y los centrocampistas Yevhen Konoplyanka (Schalke 04), Youri Tielemans (Anderlecht), Kostas Fortounis (Olympiakos) y Donny van de Beek (Ajax).

El delantero del Athletic aparece por segunda ocasión entre los destacados de la jornada de la segunda competición continental después de hacerlo hace dos semanas tras sus cinco goles al Genk.

Sus seis tantos en los dos últimos partidos convierten al atacante internacional en el 'pichichi' del torneo por delante del polaco Lukasz Teodorczyk (Anderlecht), del brasileño Giuliano (Zenit San Petersburgo) y de Dzeko, que tienen cinco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate