El Correo
Athletic Club

cláusula del miedo

Herrerín no podrá jugar contra el Athletic

Herrerín durante un partido de Europa League.
Herrerín durante un partido de Europa League. / EFE
  • El club rojiblanco cierra la cesión del portero al Leganés hasta final de temporada

Iago Herrerínse despidió por medio de mensajes de texto de sus compañeros del Athletic en la noche del martes. Ayer viajó hacia Leganés y mañana será presentado como nuevo refuerzo del club madrileño para cubrir la baja de baracaldés Jon Ander Serantes, lesionado de larga duración. Las tres partes cerraron ayer el trato. A final de curso el portero afincado en Castro Urdiales regresará al Athletic, en donde tiene contrato hasta 2019.

Es probable que Herrerín no entrene hoy con el Leganés. El club madrileño necesita que la Liga de Fútbol Profesional certifique que la lesión de Serantes (estará entre seis y ocho meses de baja) es de larga duración y que, por tanto, su club está facultado para sustituirle antes de que se abra el mercado de invierno el próximo 1 de enero. La entidad de Butarque espera que este documento llegue a lo largo de la jornada de hoy. Esto explica que el Leganés indicara ayer en su comunicado que el portero «se incorporará en los próximos días».

El primer entrenamiento de Herrerín con el Leganés será mañana. Un día después se estrenará en Liga en Butarque ante el Villarreal. Será su primer partido en la máxima categoría en un club que no sea el Athletic. Asier Garitano, el entrenador de los madrileños, no confía mucho en Brignoli, cedido por la Juventus. De hecho, su club buscará otro portero cuando se abra el mercado de invierno.

El técnico de Bergara ha sido el principal valedor del fichaje de Herrerín, al que puso el primero de una lista de posibles relevos de Serantes. Detrás de él estaban Domenech (Valencia) y David Soria (Sevilla).

EL CORREO ha podido constatar que, como es habitual en el Athletic, el acuerdo entre los clubes incluye que no podrá jugar ninguno de los dos partidos de Liga que medirán al Leganés ante el Athletic. El primero de ellos será en Butarque el 14 de enero (13.00 horas). El portero es el segundo cedido rojiblanco en el club del Sur de Madrid. El otro es Unai López.

Herrerín está feliz con el paso dado. El portero había decidido irse del Athletic. Este periódico ya desveló ayer contactos de su agencia de representación, IDUB, con el Leganés y Osasuna de cara a fichar por esos equipos en el mercado de invierno. Iago ha cuajado una buena actuación en la Liga Europa, pero en su expediente quedan los diez goles recibidos en cinco partidos. Valverde le había comunicado que era también el portero de la Copa, pero el guardameta quería un equipo con el que jugar la Liga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate