El Correo
Athletic Club

«Es un buen resultado de cara al objetivo»

vídeo

Valverde en El Sardinero. / EFE

  • Ernesto Valverde se ha mostrado contento tras la victoria ante «un Racing intenso» que les ha puesto las cosas difíciles en un «partido vivo»

El técnico Ernesto Valverde se ha mostrado satisfecho con la victoria obtenida en El Sardinero trar un partido donde en el primer tiempo «estuvo bastante vivo» gracias a un conjunto cántabro «con una línea de presión muy fuerte». Para el entrenador del Athletic, su papel era «manifestar la diferencia de categoría» a pesar de que en este tipo de choques «es complicado debido a la extramotivación del rival».

Tras el descanso, el 'txingurri' ha señalado que los locales «han acusado el sobresfuerzo» del primer periodo, lo que permitió al Athletic de «tener más el balón aunque con menor profundidad en el juego» al tener en mente «los partidos que tiene el equipo por delante». Valverde ha dado valor a «un buen resultado de cara a cumplir con el objetivo de pasar la eliminatoria» ante un «Racing muy intenso».

Gorka, en Copa y Europa

Además, Valverde ha admitido tras la cesión de Iago Herrerín al Leganés que Gorka Irairzoz «jugará en Copa del Rey y Europa», aunque «todo dependerá del rendimiento». Kepa será el elegido por el 'tingurri' para la Liga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate