El Correo
Athletic Club

Susaeta sigue sin carburar

Susaeta, en un momento del partido.
Susaeta, en un momento del partido. / Ignacio Pérez
  • El de Eibar, con pocos minutos esta campaña, ha sido titular pero ha sido cambiado en el minuto 62

La Copa, especialmente en sus rondas iniciales, suele ser un escenario utilizado por los entrenadores para dar minutos a los jugadores menos habituales en Liga y, como el caso del Athletic, competiciones europeas. Así lo ha hecho Valverde frente al Racing. Pese a advertir en la previa del riesgo de estos partidos ante rivales de categoría inferior, el técnico rojiblanco ha decidido dar entrada a hombres como Susaeta, Saborit, Etxeita, Vesga o Elustondo.

El caso de Susaeta es especial. Fijo para todos los entrenadores desde que llegara al primer equipo, el de Eibar no atraviesa su mejor momento. Los números no engañan: de las 13 jornadas de Liga disputadas hasta ahora, solo ha estado presente en nueve. De estas, ha sido titular en cinco, pero ha sido sustituido en cuatro de ellos. Contra el Sporting en la apertura de la competición fue reemplazado apenas superado el descanso, en el minuto 55, mientras que contra el Barcelona, Granada y Sevilla tomo el camino del vestuario en los minutos 76, 60 y 69 respectivamente. En los cuatro encuentros restantes fue utilizado siempre más allá del minuto 60. Una participación muy escasa para un jugador habituado a ser un fijo.

Y contra el Racing en Copa tampoco ha sido diferente. Valverde ha decidido sustituirle en el minuto 62 con 1-2 en el marcador. Muniain ha entrado su lugar. Entre el navarro y Williams han relegado a uno de los capitanes a un papel desconocido para él hasta ahora.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate