Borrar
La niebla obligó a suspender el encuentro de Italia.
United, Roma, Tottenham... y otros 25 posibles rivales
Incertidumbre

United, Roma, Tottenham... y otros 25 posibles rivales

El Athletic debe esperar al Sassuolo-Genk de hoy para conocer si es primero o segundo de grupo

ROBERT BASIC

Viernes, 9 de diciembre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic jugaba ayer en dos estadios y finalmente solo tuvo que hacerlo en el Allianz Stadion de Viena porque la niebla obligó a suspender el choque entre Sassuolo y Genk, que se disputará hoy a partir de las 12.30 horas. Del desenlace de este duelo dependerá si los rojiblancos acabarán como primeros o segundos de grupo a los belgas les valdría con un empate para conservar el liderato y también la identidad de sus posibles rivales, que serán sorteados el lunes. Anoche había hasta 28 candidatos a cruzarse en el camino de los bilbaínos, que hoy se reducirán a la mitad a la conclusión del choque entre los italianos y los belgas.

Hay muchos equipos atractivos y extremadamente difíciles entre los 32 clasificados para los dieciseisavos de final de la Europa League, y otros, los menos, que no deberían plantear excesivos problemas a los gallos del torneo. Pongamos por ejemplo que el Athletic termine segundo, por detrás del Genk. En este caso los rivales más duros de roer serían en principio Tottenham, Olympique de Lyon, Besiktas estos tres vienen de la Champions, Zénit, Roma, Shakhtar Donetsk, Fiorentina, Ajax y Fenerbahce, entre otros. Si por contra el Sassuolo gana al Genk y deja primeros a los hombres de Valverde, entonces aparecerían en el horizonte clubes como Manchester United, Anderlecht, Olympiacos, AZ Alkmaar , Borussia Mönchengladbach, Rostov, Legia y Ludogorets. Estos cuatro últimos son los terceros peores que caen de la Liga de Campeones y, por tanto, serían susceptibles de cruzarse en el camino de los bilbaínos.

Perfiles bajos

Pero también hay rivales en teoría asequibles que todo el mundo quiere como su pareja de baile en el sorteo del lunes. Como ejemplos podrían citarse los chipriotas del Apoel, los holandeses del AZ, los rumanos del Astra, los griegos del PAOK, los belgas del Gante y los turcos del Osmanlispor, entre otros. Queda por tanto comprobar la posición final del Athletic en el grupo F y si jugará primero en casa o fuera. Todo dependerá de lo que hagan hoy el Sassuolo y el Genk, que por culpa de la niebla mantienen en modo espera a los hombres de Valverde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios