Borrar
Ernesto Valverde, durante un partido de la Liga Europa.
«El Celta es un equipo que te exige mucho»
athletic | lunes, 20:45h

«El Celta es un equipo que te exige mucho»

Valverde augura un partido igualado y advierte de que tras la derrota ante el Betis están «más obligados» a sacar una victoria en Liga

r. basic

Sábado, 17 de diciembre 2016, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde ha repasado esta mañana la última hora del equipo antes de enfrentarse el lunes al Celta, un rival que «te exige mucho» e impide a su contrario desarrollar su juego habitual. La buena noticia es que el entrenador del Athletic podrá contar con todos sus hombres, menos el lesionado De Marcos y el sancionado Laporte, que buscarán una victoria fundamental para seguir en los puestos alto de la clasificación y enganchados a Europa. Es más, el técnico ha advertido de que tras la derrota ante el Betis los rojiblancos están más «obligados» a sumar los tres puntos.

El Athletic ha disfrutado de una semana limpia de compromisos para preparar el encuentro ante el Celta, una circunstancia "rara" porque tanto los bilbaínos como los vigueses están acotumbrados a la fórmula jueves-domingo-jueves. «El calendario es el que es y este partido nos interesa especialmente por el rival que es». En este sentido, Valverde ha subrayado que los gallegos van «hacia arriba» y ha recordado que el año pasado pelearon hasta el final con ellos por la quinta plaza. «Ahora juegan en Europa y nosotros sabemos lo que es es eso. Todo se aprieta más».

De ahí que destacara la «importante baja» de Orellana, con un problema muscular que le impedirá estar en San Mamés. «Lo pueden notar», se ha sincerado Txingurrri, quien sin embargo ha advertido del potencial celeste. «Quieren llevar la iniciativa y que no la lleve el contrario, que no pueda desplegar su juego. Generalmente, los partidos entre el Athletic y el Celta son muy disputados y nunca hay un dominador claro».

Valverde ha constatado que a los de Berizzo les cuesta sacar los encuentros fuera de casa -solo han sumado seis puntos a domicilio-, pero ha destacado su particular forma de defender -«se emparejan mucho»- y la calidad que tienen en el «último tercio. Es verdad que no consiguen resultados lejos de Balaídos, pero compiten en Europa y eso se nota. Es un rival que te obliga mucho».

Preguntado por la floja temporada de Aymeric Laporte, Valverde ha salido en defensa de su jugador y ha mostrado su confianza en él. «Es fundamental, no lo cambiaría por ningún otro central de cualquier equipo, de la Liga o la Premier. Cuando falla hay que intentar corregirle, pero también apoyarle». Por último, se ha referido al emparejamiento europeo con el Apoel. «Había otros equipos que al público le dirían más, rivales más fuertes. Pero yo he jugado dos veces contra clubes chipriotas y no me ha ido bien», ha dicho en referencia al Anorthosis y también cuando entrenaba al Olympiacos. «Sé lo que es jugar en esos ambientes, muy duros para el visitante. Será una eliminatoria dura, más de lo que la gente piensa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios