Borrar
Aduriz fue el hombre más destacado del título conseguido ante el Barça en 2015.
Aduriz y el Barça: capítulo 26
copa del rey

Aduriz y el Barça: capítulo 26

El ariete rojiblanco se ha enfrentado ya en 25 ocasiones a los catalanes, con un pobre bagaje de tan solo dos victorias. En el recuerdo de la familia del Athletic, eso sí, permanecen aquellas mágicas noches de verano de 2015

elcorreo.com

Miércoles, 4 de enero 2017, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el capítulo número 26 de una historia muy trillada en el fútbol español. Aritz Aduriz (Donostia, 1981) se vuelve a enfrentar al Barcelona esta noche en San Mamés, 14 años después de la primera vez, un lejano mes de septiembre del año 2002. En aquella ocasión lo hizo defendiendo los colores del Athletic, con el alemán Jupp Heynckes a los mandos del banquillo rojiblanco (el partido terminó 0-2) y en un partido en el que, por cierto, marcó Luis Enrique gol. Es el equipo contra el que más veces ha batallado, y ya es decir en un hombre de su trayectoria.

Desde ese momento hasta el día de hoy, el 'matador' donostiarra se ha cruzado hasta en 25 ocasiones en el camino del coloso blaugrana: 16 en Liga, siete en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España (vaya noche de verano en La Catedral). Como jugador del Mallorca y Valencia también ha tenido que vérselas con la escuadra de la capital condal. De su etapa fuera del País Vasco, queda su gol liguero con los bermellones al Barça en la temporada 2008/2009.

Solo dos triunfos

Para cualquier futbolista, enfrentarse al Barça es sinónimo de un día especial, de un partido singular. En este caso, los fríos números de las estadísticas de estos encuentros hablan por sí solos. El 'killer' rojiblanco solo ha ganado dos de los 25 partidos que ha jugado ante el Barça: uno en Liga, jugando con el Mallorca (2-1 en la 2008-09) y el de aquella gloriosa Supercopa de España. Por lo tanto, a pesar de tener innumerables vivencias negativas ante el gigante catalán, hay un recuerdo que tiene prioridad en su baúl de los recuerdos (y en el de toda la hinchada rojiblanca) por encima de cualquier otro, el del último título ganado por el Athletic en dos partidos inolvidables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios