El Correo
Athletic Club

«No hay mejor regalo para un día como hoy»

fotogalería

Yeray celebra el segundo gol del Athletic.

  • El zaguero baracaldés agradece en las redes sociales el homenaje que se le rindió ayer: victoria, camisetas en su apoyo y un minuto, el 27, con una atronadora ovación dedicada a su pelea contra el cáncer

Yeray Álvarez no olvidará con facilidad el 5 de enero de 2017. Después del golpe sufrido la víspera de Nochebuena, con la detección de un tumor en el testículo derecho, el central baracaldés se encontró con una grata noticia: una vez extirpado el cáncer no tendrá que recibir ningún tratamiento adicional. Evita, de este modo, la quimioterapia y la radioterapia. Una magnífica noticia. Ya por la noche, asistente al encuentro entre el Athletic y el Barça, sentado en el palco de jugadores entre Óscar de Marcos y Mikel Vesga, vio los signos de apoyo de los futbolistas rojiblancos y del Barcelona -con camisetas que ponía 'Ánimo Yeray'-, las pancartas que le apoyaban, que le daban fuerzas para continuar...

Y, en el minuto 27, su dorsal, La Catedral le tributaba una enorme ovación, Iñaki Williams rompió la pelota para anotar la segunda diana del Athletic. Ese tanto, por supuesto, contó con una dedicación especial. «Va por Yeray», confesó luego el atacante vizcaíno. Y poco después, el defensa agradeció a sus compañeros las muestras de apoyo, y la victoria. «No hay mejor regalo para un día como hoy», ha escrito en las redes sociales, con una fotografía suya en el campo, junto a De Marcos, en la que celebran eufóricos el tanto.

«No hay mejor regalo para un día como hoy»

La afición del Athletic tampoco se olvidó del zaguero de Barakaldo. San Mamés era el escenario perfecto para que la grada rindiese un sentido homenaje al bravo central. En el minuto 27, su dorsal, tuvo lugar un minuto de aplausos para darle ánimos en el difícil momento que atraviesa. Además, la hinchada sacó una pancarta enorme en honor suyo: «Yeray, ZUREKIN GAUDE».

No es esta la primera muestra de cariño al joven jugador desde que se conociera su enfermedad el viernes 23 de diciembre. Mensajes en las redes sociales de compañeros, de futbolistas de otras escuadras, de exprofesionales del balón, de deportistas, de clubes... Incluso el pasado lunes 26 de diciembre hubo una concentración promovida por varias peñas del Athletic a las puertas de San Mamés. Todo por que se sienta arropado y acompañado en el partido más complicado de su vida.

Después del parte médico de ayer, en el que se explica que la evolución resulta positiva, Yeray se incorporará en las próximas semanas a los entrenamientos: no existe fecha concreta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate