El Correo
Athletic Club

Aduriz, un león tricentenario

Aduriz, haciendo un escorzo para controlar un balón.
Aduriz, haciendo un escorzo para controlar un balón. / FERNANDO GÓMEZ
  • El delantero rojiblanco alcanza una cifra mágica de partidos oficiales este domingo ante el Alavés, después de que Valverde haya decidido no reservarle para la Copa

Es una leyenda viva, no hay duda. Aritz Aduriz ha aprovechado la oportunidad de disputar su partido oficial 300 con el Athletic frente al Alavés, en la 17ª jornada de Liga ante el Alavés.

Este duelo ante el conjunto vitoriano ha sido el número 232 de competición doméstica como león del delantero donostiarra, que además ha disputado con la camiseta rojiblanca 33 partidos de Copa del Rey, otros 33 de competiciones europeas -7 de Liga de Campeones y 26 de Liga Europa- y dos más de la Supercopa de España. En todos ellos, Aduriz ha marcado la nada despreciable cifra de 134 goles, un registro que le convierte en el noveno goleador en el ránking histórico del club bilbaíno.

De todos ellos, los últimos 111 los ha anotado en los 211 partidos que ha disputado en su tercera etapa como rojiblanco, entre 2012, ya con 31 años, y la actualidad, a punto de cumplir los 36 el próximo 11 de febrero. Un titán a las órdenes de Valverde, para felicidad de la parroquía de La Catedral.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate