El Correo
Athletic Club

«La lesión de Kepa podría ir para largo»

Kepa, desolado abandonando el campo.
Kepa, desolado abandonando el campo.
  • Valverde se mostró pesimista sobre el percance sufrido por el portero de Ondarroa. Se calcula que estará de baja entre cuatro y ocho semanas

Muy mala suerte la de Kepa Arrizabalaga. El joven portero vizcaíno, que estaba en su mejor momento de su carrera deportiva, se tuvo que retirar del campo en el Athletic - Alavés después de que sintiese un fuerte pinchazo en el muslo derecho al golpear el balón sacando de puerta. La lesión, muy dolorosa, se produjo en el 33' de la primera parte. Se había ganado la titularidad en Liga y estaba postulado como el meta de los próximos 10 años en el cuadro rojiblanco.

Valverde, más tarde en rueda de prensa, declaró que «su lesión podría ir para tiempo». Se calcula que podría oscilar entre las cuatro y las ocho semanas. Su imagen abandonando el terreno de juego, con la decepción visible en su mirada, tocó la fibra sensible de la hinchada rojiblanca. Este futbolista, del criadero de Lezama, es una de las mayores perlas a pulir que tiene el club de Ibaigane. Su paso por la 2ª división le ha curtido y gracias a sus recientes experiencias en la Liga está evolucionando en un portero con habilidades mejoradas. Ahora, su trabajo es el de recuperarse en óptimas condiciones, más si cabe sabiendo que se queda Gorka Iraizoz como el único meta en el primer equipo -Herrerín se fue cedido al Leganés-.

De cara al partido de vuelta de la Copa contra el Barcelona, Valverde se llevará como suplente a Unai Simón, el guardameta del Bilbao Athletic que ya se ha ejercitado este lunes con el primer equipo. El arquero vitoriano de 19 años juega este año su primera temporada en el filial y ha disputado 17 encuentros, todos menos tres. Mientras tanto, el club hace gestiones para recuperar a Remiro, cedido en el Levantes pero que no está gozando de minutos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate