El Correo
Athletic Club

POSIBLE VUELTA A CASA

El Levante ya busca recambio a Remiro

Remiro, en un entrenamiento con el Levante.
Remiro, en un entrenamiento con el Levante. / LAS PROVINCIAS
  • El club valenciano sondea el mercado para que el guardameta navarro pueda regresar al Athletic, que paga más de la mitad de su ficha

«Ya tenemos opciones por si Álex se va». El Levante ha pasado de una negativa rotunda a buscar un recambio al portero Remiro (Cascante, 21 años) por si regresa al Athletic, el club que se lo cedió al inicio de campaña, que ha pedido su regreso y que paga más de la mitad de su ficha.

Desde el club valenciano admitieron buscar recambio a su guardameta suplente. «Hay alternativas tanto en España como en el extranjero», resaltan. El primer nombre salió ayer. Es Oier Olazabal (Irún, 27 años), segundo portero del Granada y que desea abandonar el club andaluz.

La situación de Remiro se resolverá esta misma semana, según dan por hecho tanto el Athletic como el Levante, los dos clubes implicados en la operación. Ibaigane se reafirma en su deseo de recuperarle tras confirmar que Kepa estará alrededor de seis semanas de baja.

Tal y como adelantó este periódico, el director deportivo rojiblanco, José María Amorrortu, se puso en contacto a primera hora de la tarde del domingo con Vicente Blanco ‘Tito’, responsable deportivo del club de Segunda. La llamada se produjo apenas unas horas después de la lesión de Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 22 años). El responsable deportivo realizó la gestión tras hablar con Ernesto Valverde, quien pidió recuperar a Remiro porque le ofrece más garantías que el joven del filial Unai Simón, quien se sentará en el banquillo en Barcelona y que ayer ya subió a entrenar al primer equipo.

‘Tito’ se negó en redondo en principio. Recordó que la cesión es hasta final de campaña y que no hay ninguna cláusula para recuperarle en este mercado. Es más. Lo que hay firmado es que seguirá en el club valenciano un año más como cedido si sube a Primera y el Athletic no lo reclama para su primer equipo.

El director deportivo valenciano añadió que su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, era el más contrario a la operación. El técnico no quiere desprenderse de un guardameta de plenas garantías como Remiro como suplente del exrojiblanco Raúl Fernández-Cavada.

No al Almería

Amorrortu se quejó ante ‘Tito’ de la suplencia de Remiro, un portero que eligió ir al Levante porque creía que iba a jugar. Otros clubes que intentaron reclutarle fueron el Huesca, Numancia y Lugo.

Hace unas semanas, el Almería se dirigió al Levante para conseguir que el navarro fuera cedido allí en el mercado de invierno. El guardameta veía con buenos ojos la opción, pero Muñiz se negó.

La solución al caso podría estar en una compensación económica (que no pague nada de la ficha) o deportiva, en forma de alguna cesión ahora o la próxima campaña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate