El Correo
Athletic Club

Fútbol

«El Athletic tiene una gran plantilla y un sensacional entrenador»

Asier Garitano, técnico del Leganés.
Asier Garitano, técnico del Leganés. / EFE
  • Asier Garitano, técnico del Leganés, afronta un encuentro «muy duro» ante los rojiblancos en Butarque donde necesitarán «jugar un gran partido para tener opciones»

Asier Garitano, técnico del Leganés, afronta con respeto la visita del Athletic a Butarque, un rival que le preocupa «en general». El técnico del conjunto madrileño ve a los rojiblancos como un equipo que «hace las cosas muy bien» con un ritmo y una presión «muy alta».

«Hace gol con facilidad. Cuando tiene días malos ha sido capaz de ganar, cuando son superiores pasan por encima, compiten con cualquiera porque están acostumbrados a ir a cualquier campo y demostrar lo que es el Athletic», ha señalado Garitano horas antes del encuentro ante los bilbaínos, que será este sábado a las 13.00 horas .

El técnico pepinero considera que el Athletic «tienen una gran plantilla, muy buenos jugadores y un sensacional entrenador». Sobre su estilo de juego, ve a los rojiblancos como un conjunto «bien trabajado durante años con mecanismos muy claros». «Nos va a obligar a jugar un gran partido para tener opciones».

Garitano espera un partido «muy duro» en Butarque con la visita de un Athletic «muy triste» por la eliminación en Copa ante el Barcelona. El técnico vasco también ha señalado que los rojiblancos irán a por los tres puntos en tierras madrileñas para seguir en la lucha por jugar en Europa el próximo año.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate