El Correo
Athletic Club

segundo día corriendo

«Yeray va muy bien»

Yeray, este viernes en Lezama.
Yeray, este viernes en Lezama. / Efe
  • Valverde se felicita por la recuperación del central y adelanta que la próxima semana podría hacer «alguna cosa» con el grupo

La recuperación de Yeray marcha por el buen camino. Este viernes, como ayer, ha vuelto a trotar por Lezama. Y Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Leganés (sábado, 13.00 horas), se ha felicita por esta circunstancia. «Es una gran noticia para todos nosotros; para él. El hecho de que se vaya incorporando poco a poco... la semana que viene puede hacer algo con el equipo. Nuestra idea es cuanto antes darle tintes de normalidad a todo. Sabiendo que el susto se ha pasado, cruzamos los dedos, pero a ver si le podemos tener cuanto antes. Va muy bien. Hoy le hemos visto mucho mejor», ha señalado Txingurri, que, sin embargo, ha dicho que los médicos tienen la última palabra.

Es baja Yeray para Leganés, como Etxeita y Kepa Arrizabalaga. Vuelven Lekue y De Marcos, aunque el lateral alavés no será titular. Ha anunciado cambios Valverde para el encuentro en Butarque por la cercanía a la vuelta de la Copa contra el Barcelona. Un golpe que no ha afectado en demasía al grupo, por el modo en el que se cayó. «La gente está bien. Te enfrentas contra un rival como el Barcelona, sabemos que es difícil. Pero tenemos la sensación de haber plantado cara hasta el final. Es un golpe cuanto te eliminan, pero menos en este caso», ha analizado un técnico que se ha mirado hacia la Liga, que dice que ahora deben aprovechar para sumar en la competición doméstica.

Y la primera oportunidad ante un conjunto que juega «ordenado», que tiene «muy buen espíritu». «Con Garitano tienen chispas, siempre están dispuestos para la presión, para correr, para ser solidarios al defenderse». Pero ha mirado al Athletic. «Sabemos que nos tenemos que concentrar en la Liga. Mañana es una oportunidad para superar la frontera de los 30 puntos. Esa te marca muy buena perspectiva para acceder a competiciones europeas. Superar esa barrera nos vendría muy bien. Nuestra intención es aprovechar este tiempo que tenemos ahora para concentrarnos en la Liga y sumar puntos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate