Borrar
El Eibar, un rival inesperado para el Athletic.
El Athletic, a cuatro puntos de Champions

El Athletic, a cuatro puntos de Champions

Los rojiblancos respondieron a las victorias de Eibar, Villarreal, Espanyol y Celta y se aprovecharon de los pinchazos del Atlético de Madrid y la Real Sociedad

eneko pérez

Domingo, 29 de enero 2017, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada 2016/2017 está siendo especialmente dura. A pesar de que parecen ya claros los tres equipos que van a descender a segunda división (y eso que estamos en enero), la lucha por Europa está dejando una auténtica guerra de guerrillas entre equipos como Eibar, Celta, Espanyol, Villarreal, Real Sociedad o Atlético de Madrid, dando por sentado que Sevilla, Real Madrid y Barcelona terminarán, casi seguro, entre los cuatro primeros. En medio de todos ellos se encuentra el Athletic, con el estigma de haber ganado fuera de casa solo un partido en Liga, algo que le está costando demasiados puntos.

Los triunfos en esta jornada de Eibar, Celta, Villarreal y Espanyol comprimen aún más si cabe la pelea por las plazas de la Europa League, el objetivo más asequible (por ahora) de los leones de Ernesto Valverde. En estos momentos hay varios equipos en un pañuelo: 4º Atlético de Madrid 36 puntos, 5º Real Sociedad 35, 6º Villarreal 34, 7º Athletic 32, 8º Celta 30, 9º Eibar 29 y 10º Espanyol 29. El conjunto vizcaíno no ha fallado este domingo, por lo que sigue en la pelea para terminar el curso, como mínimo, entre los 6 (o 7) primeros de la tabla liguera. Además, se ha aprovechado de los pinchazos del Atlético en Vitoria y de la Real en el Santiago Bernabéu. Las eliminatorias de la Liga Europa, que llegarán en tres semanas, son harina de otro costal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios