

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Domingo, 29 de enero 2017, 20:33
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, consideró «justo» el triunfo de su equipo frente al Sporting de Gijón en San Mamés y destacó la aportación en la segunda parte de Iñaki Williams para remontar el 0-1 a favor del equipo asturiano con el que se llegó al descanso. «Está claro que Iñaki nos aporta mucha verticalidad y mucha velocidad. Últimamente no estaba muy afortunado en el juego y le he querido mantener en el banquillo de entrada, pero cada vez que sale desde el banquillo es un buen revulsivo. Siempre pasa algo y nos cambia el partido, si va mal, a mejor», elogió.
Valverde añadió que el partido fue «muy disputado e intenso» y que el Sporting les «sorprendió» en su planteamiento con una alineación «más ofensiva» que la de hace una semana frente al Betis. «Han arriesgado y lo han hecho muy bien. Nos ha costado bastante superar esa primera presión y no llegábamos arriba con fluidez. Salvo una jugada clara no nos llegaban, pero se percibía que a la contra podíamos tener problemas"», explicó.
En la segunda parte, añadió el técnico, el Athletic empujó «mucho con la idea de remontar» y tuvo «la fortuna» de que el primer gol, marcado por Iker Muniain, «fue pronto». «Cuando apretamos así los partidos se les hacen largos a los rivales y hemos conseguido ganar, pero ellos han estado muy bien y muy intensos y le damos mucho valor a estos tres puntos», destacó. Valverde, por último, cree que en las próximas horas se podrán concretar el regreso del portero Alex Remiro, cedido en el Levante. «Pensamos que lo vamos a hacer, pero no tengo ninguna noticia», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Silvia Cantera, David Olabarri y Gabriel Cuesta
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.