El Correo
Athletic Club

«El marcador no refleja lo que ha ocurrido en el campo»

Ernesto Valverde, pensativo en el Camp Nou.
Ernesto Valverde, pensativo en el Camp Nou. / AFP
  • Valverde se ha lamentado de que cuando mejor jugaba el Athletic, el Barça respondía con goles: «Ha sido duro llegar al descanso perdiendo por dos cero»

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, quiso buscar algo positivo de la derrota de su equipo por 3-0 ante el Barça en el partido disputado este sábado en el Camp Nou. En ese sentido, no dudó en afirmar en rueda de prensa que el abultado marcador «no refleja lo que ha sucedido en el campo. Cuando mejor jugábamos, el Barça nos metía goles».

El técnico rojiblanco quiso destacar las oportunidades que tuvo el equipo antes del primer gol azulgrana. «No es normal que de tantas situaciones de peligro no hemos sido capaces de convertir alguna», insistió. Y es que justo en ese momento, el Barça marcó el primero y, cuando sus pupilos parecían recuperarse, llegó el mazazo del segundo tanto.

«La imagen no suma, lo que se trata es de conseguir puntos porque es lo que nos hace falta. Era una buena oportunidad para conseguir otro resultado», ha señalado. «Ha sido muy duro irte al descanso con 2-0. Tenían bajas y hemos intentado meterle una marcha más para intentar tener ese premio. Lo hemos conseguido, pero nos ha faltado ese gol», añadió.

«El Barça te mata»

«Ahí prácticamente se acabó el partido», reconoció el técnico ante un rival del que «éramos conscientes de su enorme potencial», sobre todo en su casa». «El tercero ha llegado en una contra. El Barça te mata cuando te descuidas», ha comentado mientras que sobre la hipotética roja de Piqué por una falta a Raúl García ha sido diplomático. «En este tipo de jugadas cada uno barre para casa. Yo, desde el banquillo, no la he visto bien», añadió.

El técnico no ha querido ahondar en la actuación de Gorka Iraizoz, que en el gol de falta de Messi pudo haber hecho algo más. «Es verdad que hoy no ha sido una falta por la escuadra, que le ha sorprendido, pero todos fallamos. Gorka nos da mucho y evidentemente tendrá días mejores otros que no está tan afortunado», ha defendido.

El de este sábado ha sido un partido especial para Yeray Álvarez, que, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer ha jugado su primer partido como titular después de la operación a la que fue sometido por un tumor testicular. «Ha sido una feliz coincidencia que coincidiera con este día. Es una gran alegría que juegue y se reincorpore con nosotros. Al principio era duro por la incertidumbre de la operación y los resultados. Esperemos que este redebut sea un punto de partida para jugar muchos partidos», ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate