El Correo
Athletic Club

Yeray: «Estoy muy feliz de volver»

Yeray ha sido la sombra de Messi todo el partido.
Yeray ha sido la sombra de Messi todo el partido. / Luis Ágel Gómez
  • Central del Athletic sonríe con su regreso, 46 días después de que se le detectara un tumor, y lamenta el segundo gol de Messi: «Nos ha hecho bastante daño»

Acaba el partido en el Camp Nou, que ha tenido varios protagonistas. Entre ellos, uno que ha sonreído, uno que hace un mes y medio se encontró con un mazazo, al que el destino y un diagnóstico médico le dio un bofetón: Yeray Álvarez.

El central del Athletic, en el día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, ha vuelto a los terrenos de juego, tras ese tumor en el testículo derecho. A pesar de la derrota, sonreía. «Estoy muy feliz de volver. Estoy muy contento», ha reconocido a Bein Sport en la entrevista habitual a pie de campo en el Camp Nou. El defensa de Barakaldo ha hecho pareja en el centro de la zaga con Aymeric Laporte, y nada ha podido hacer por evitar la derrota rojiblanca. «Me he encontrado bastante bien. Me falta un poco de ritmo, pero estoy muy contento», ha dicho un hombre que recibió la noticia de su enfermedad, la víspera de Nochebuena, el 23 de diciembre.

El 27 fue intervenido en Cruces, y el 5 de enero conoció que no tenía que recibir ni quimioterapia ni tampoco quimioterapia. Buenas noticias. «No me rindo. Lucho hasta que lo consigo», ha dicho el defensa, que luego ha lamentado la diana de Messi, esa que ha entrado tras un fallo de Iraizoz. «Ese gol nos ha hecho bastante daño. Hemos tenido ocasiones, pero si perdonas, sabíamos que podía pasar esto».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate