El Correo
Athletic Club

liga | athletic-dépor

«El Athletic tiene delanteros muy rápidos, como Muniain»

El jugador del Dépor Ola John.
El jugador del Dépor Ola John. / EFE
  • El holandés Ola John, que podría debutar en Liga contra los rojiblancos» tras llegar al club gallego en el mercado de invierno cedido por el Benfica, conoce bien al navarro porque «jugué contra él»

El holandés Ola John, extremo del Deportivo, ha destacado este martes la «velocidad» del Athletic, ante el que puede debutar en La Liga el próximo sábado, y ha abogado por «mirar hacia arriba» en la clasificación, en la que el conjunto coruñés aventaja en seis puntos a los equipos de la zona de descenso. «El Athletic tiene delanteros muy rápidos, conozco a Muniain porque jugué contra él, sus defensas también son veloces y es un equipo que ataca rápido y presiona», comentó en rueda de prensa.

El futbolista blanquiazul explicó que tiene «muchas ganas» de debutar con el Deportivo, si bien admitió que necesita «partidos y entrenamientos» para ponerse «a tope». Ola John, que llegó al Deportivo en el mercado invernal cedido por el Benfica portugués tras haber jugado la primera parte de la temporada con el Wolverhampton inglés, destacó que viene «de un estilo de juego diferente» y precisó que en España «todos los jugadores presionan, son mucho más rápidos y tienen mucha más técnica».

También señaló que en el Deportivo «los entrenamientos son más tácticos, se centran en la técnica de los pases», mientras que «en Inglaterra, aunque se juega muy bien con balón en los entrenamientos, después los partidos son diferentes». «En España casi todos juegan parecido, practican muy buen fútbol y eso también dificulta las cosas porque cada semana tienes que demostrar que mereces estar en el equipo», advirtió.

Opción de compra

El extremo aseguró que quiere «mostrar» su «capacidad» en el terreno de juego y «devolver» al Deportivo «la confianza que mostró» a la hora de contratarle. El conjunto coruñés se ha reservado una opción de compra y el futbolista expresó su deseo de quedarse una vez concluya su cesión.

Cuestionado sobre la situación en la clasificación tras la victoria del Granada (1-0) ante la UD Las Palmas este lunes, dijo que «como equipo» el conjunto gallego tiene que "mirar hacia arriba, no hacia abajo, e ir paso a paso" hacia el objetivo de la permanencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate