El Correo
Athletic Club

athletic

«Soy un privilegiado. No quiero cambiar de aires»

Iñaki Williams.
Iñaki Williams. / Luis Ángel Gómez
  • Williams dice que es un orgullo que grandes equipos se fijen en él y asegura que si recibiera una oferta «sería muy honesto e iría de cara con el Athletic»

Iñaki Williams se encuentra muy a gusto en Bilbao y en el Athletic, «que me lo ha dado todo», y si recibiera una oferta, «lo primero que haría sería hablar con el presidente. Se ha portado muy bien conmigo», dice el delantero del Athletic en una entrevista con Sportium, web de apuestas patrocinadora de la Liga de Fútbol Profesional. Se refiere, en concreto, el jugador rojiblanco al interés del Dortmund y el Liverpool que mantienen un estrecho cerco sobre el futbolista, como ya desveló recientemente EL CORREO. Williams añade sobre este asunto que «si el día de mañana» tuviera sobre la mesa propuestas para abandonar el conjunto vizcaíno sería «muy honesto» e iría siempre «de cara». «Es mi casa y tengo contrato en vigor». Williams asegura que está «tranquilo» con el interés de los citados equipos y añade que si se fijan en él es porque está «haciendo bien las cosas». «Soy un privilegiado. No quiero cambiar de aires. Es mi primera opción en estos momentos», añade el atacante antes de subrayar que en estos momentos está donde quiere estar. «Me gusta el club, los compañeros, la ciudad... Soy feliz en Bilbao. Lo mismo que mi familia. Me siento muy reconocido en lo personal y profesional. Eso lo valoro mucho», subraya. El jugador agrega que aunque «siempre es bueno que hablen bien de ti» esos rumores no le «distraen» y lo da «todo cada vez» que salta al terreno de juego porque «defender la camiseta del Athletic es un orgullo».

El futbolista asegura que aún le queda mucho que mejorar como deportista y de hecho dice que su rendimiento esta campaña lo puntuaría con un 5, porque «podría llevar muchos más goles. He fallado unos cuantos. Estoy contento, pero me pongo un aprobado raspado porque soy muy exigente. Puedo dar mucho más en el terreno de juego. Los frutos llegan con trabajo y sacrificio. Me gusta superarme día a día para que la gente se sienta bien conmigo. No he llegado hasta aquí por casualidad», apostilla.

El bilbaíno admite además que aunque jugar con la selección española «es muy difícil» cree que si destaca en el Athletic le «seguirán llamando». «Algún día sí me veo compartiendo vestuario con ellos. Ojalá el día de mañana pueda ser el delantero de España», asegura Williams, para quien jugar el Mundial de Rusia de 2018 «sería un sueño cumplido».

El futbolista confiesa además que su «principal referente» en el fútbol es el camerunés Samuel Eto'o porque, al igual que él, «ha tenido que currar mucho en el fútbol».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate