Borrar
Yeray, sonriente, en el entrenamiento de hoy.
«Es algo muy grande renovar por el Athletic»
athletic

«Es algo muy grande renovar por el Athletic»

Yeray Álvarez sonríe con la prolongación de su contrato hasta 2022: «Estoy muy contento aquí»

Juanma Mallo

Jueves, 9 de febrero 2017, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida de Yeray Álvarez entró en un acelerador el pasado verano: pretemporada con el primer equipo, debut con la primera plantilla en Europa, luego la Liga, su consolidación, más tarde esa impertinente enfermedad, su recuperación, y ahora la renovación hasta 2022, el futbolista del Athletic con el contrato de mayor duración en vigor. Es un hombre feliz, con una sonrisa cosida a su rostro. Lo ha demostrado en la sala de prensa de Lezama. «Estoy muy contento. Es algo muy grande renovar por este club, que es donde me he formado y donde he estado desde que era pequeño», se ha felicitado el central de Barakaldo, que no ha perdido ni un segundo para agradecer a la familia rojiblanca, a todos sus integrantes, el apoyo recibido durante su convalencia. «Estoy muy contento aquí, muy a gusto, con mis compañeros, con los aficionados», ha reconocido el central, que mantiene su cláusula: 30 millones.

Como ya adelantó EL CORREO, las conversaciones -ha admitido Yeray- habían arrancado antes del sopapo que le dio el diagnóstico del tumor en el testículo derecho. «Ya estaban de antes las negociaciones. Y cuando eso ocurrió -el 23 de diciembre, víspera de Nochebuena-, el presi me llamó y me diho que sobre este tema no iba a cambiar nada y ya está», ha dicho el futbolista del Athletic, que ha recibido la felicitación de su técnico y sus compañeros en Lezama. Por cierto, ha deseado que Valverde, el hombre que le ha dado la alternativa, continúe más allá del 30 de junio. «Obviamente sería bueno. Estoy muy a gusto con él. Es el que me ha hecho subir arriba. Estamos muy a gusto con él», ha aplaudido a Txingurri. Y ha mostrado su orgullo por las palabras de Julen Lopetegui, que desveló, poco después de la enfermedad, que tenía en cartera al vizcaíno para 'La Roja'. «Es una satisfacción que un entrenador de la selección de España diga esas cosas. Es una satisfacción», se ha congratulado.

«No me importaría que la final de Copa fuese en San Mamés»

La primera persona relacionado con el club bilbaíno que se ha posicionado sobre la petición de Josean Querejeta de disputar la final de la Copa del Rey en San Mamés ha sido Yeray Álvarez. El central ha visto con buenos ojos la propuesta. «No me importaría que fuese en San Mamés, es un campo increíble, en el que da gusto jugar. Por mí encantado», ha dicho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios