El Correo
Athletic Club

Aduriz: «Celebrar los 36 jugando en San Mamés lo hubiese soñado hace años»

Aduriz celebra el tanto de la victoria.
Aduriz celebra el tanto de la victoria. / Efe
  • El delantero donostiarra celebra su aniversario marcando el gol decisivo ante el Deportivo

Aritz Aduriz, autor del 2-1 con el que su equipo remontó este sábado al Deportivo de La Coruña en San Mamés, precisamente en el día de su cumpleaños, confesó al final del choque que «celebrar los 36 (años) jugando en San Mamés» es algo que «hubiese soñado hace años».

«Celebrar los 36 jugando en San Mamés lo hubiese soñado hace años», dijo el ariete internacional, contento por el triunfo pero también asumiendo que «no ha sido el mejor partido» de su equipo en La Catedral, donde cree que debe «intentar cambiar» la dinámica de verse por detrás casi en cada partido, ya que han empezado perdiendo en ocho de los doce encuentros que llevan en campo propio.

Aun así también considera que valorar «el empuje y el no darse por perdidos» que están mostrando él y sus compañeros en San Mamés, donde encadenan ya 16 partidos sin perder, con trece victorias y tres empates. Once de ellos en Liga, donde han ganado ocho e igualado tres.

«Ganar partidos de esta manera, dando la vuelta al marcador, es bonito», dijo, apuntando que los 'leones' están ya «ilusionadísimos» con la Europa League que retoman esta semana con la visita del APOEL de Nicosia a Bilbao en la ida de dieciseisavos de final.

Preguntado Valverde por el delantero, no pudo ser más claro. «Cumple hoy 36 años. Igual está dispuesto a batir muchos récords más. Nosotros jugamos para él, nos marca el estilo de juego. Tiene ese poderío para sacar un remate de cualquier situación como ha hecho en el primer gol. Esa perseverancia de la que hablo también pasa por Aduriz», alabó el entrenador rojiblanco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate