El Correo
Athletic Club

rival europeo

Al Apoel se le ha olvidado perder

David Barral, una de las grandes amenazas de los chipriotas.
David Barral, una de las grandes amenazas de los chipriotas. / Apoel
  • El equipo chipriota, rival del Athletic este jueves en San Mamés, lleva 12 partidos y casi tres meses sin conocer la derrota y lidera con holgura su Liga

El Athletic es el favorito, de acuerdo, pero haría mal en confiarse ante un Apoel que lleva casi tres meses sin perder. El rival de los rojiblancos en los dieciseisavos de final de la Europa League llega este jueves a San Mamés con la confianza por las nubes y la determinación de plantar cara a los hombres de Ernesto Valverde. Los chipriotas sufrieron para imponerse el sábado al modesto Karmiotissa (0-1), pero ayer se llevaron una alegría al ver cómo su principal perseguidor, el AEL Limassol, empataba en casa ante el AEK Larnaca (1-1) y cedía terreno en la clasificación. El conjunto entrenado por Thomas Cristiansen lidera con holgura su Liga y ahora saca cinco puntos al segundo y seis al tercero, con el chip ya cambiado de cara al encuentro en La Catedral.

Al Apoel se le ha olvidado perder. La última vez que dobló la rodilla fue en la fase de grupos de la Europa League ante el Astana. El 24 de noviembre de 2016 cayó por 2-1 en la capital de Kazajistán, una derrota que no le impidió acabar primero en su liguilla por delante del Olympiacos, al que sacó cuatro puntos. Desde entonces encadena 12 encuentros sin caer y el balance es de nueve victorias y tres empates.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate