El Correo
Athletic Club

hasta el viernes

Las entradas para el adiós de la Liga en el Calderón, a la venta a partir de esta mañana

Las entradas para el adiós de la Liga en el Calderón, a la venta a partir de esta mañana
/ Laporte, en el Calderón. AFP
  • El Athletic será el visitante definitivo del estadio de la Ribera del Manzanares, el fin de semana del 21 de mayo, el último antes del traslado al Wanda Metropolitano

Será el último partido de la Liga del Atlético en el Vicente Calderón. La despedida. El adiós, más allá de que unos días después se disputará la final de la Copa, entre el Alavés y el Barcelona. El Athletic será el visitante definitivo del estadio de la Ribera del Manzanares, el fin de semana del 21 de mayo, y el club colchonero iniciará este miércoles por la mañana la venta de entradas para ese duelo.

Desde el miércoles hasta el viernes, podrán adquirirla los socios no abonados. Luego, los propietarios de un carné abonados estarán en disposición de comprar un asiento para un acompañante. Y el lunes se activará el plazo para los aficionados de a pie, con precios de 70 a 280 euros. Para todos igual, al contrario de otras ocasiones en las que se realizan algunas rebajas. Doblan lo que valen los tíquets para el duelo de vuelta de la Champions League ante el Leverkusen.

Quiere dotar del mayor simbolismo el Atlético a este encuentro de la última jornada de la Liga 2016-17, el último antes del traslado al Wanda Metropolitano, un nombre que no ha gustado a los aficionados colchoneros. Igual que tampoco les ha seducido que se juegue la final del torneo del ko en el Manzanares, el 27 de mayo.

No a la final de Copa

De hecho, existe un grupo de hinchas madrileños que piden que se quiten los asientos en ese último encuentro como recuerdo y para que sea su equipo, el propietario del campo, el que cierre el Vicente Calderón. Asimismo, también han solicitado que se arranque el césped para guardarlo y se ha promovido una etiqueta en Twitter: #NoALaFinalDeCopaEnElCalderón.

En todo caso, nadie se querrá perder este encuentro en la que ha sido la casa del Atlético durante 50 años. Su marcha ante el Athletic. No obstante, Enrique Cerezo solicitó la final de Copa ya en noviembre, y la Federación la escuchó y el lunes anunció que acojerá ese duelo decisivo, para disgusto de una parte de la afición colchonera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate