El Correo
Athletic Club

«Lo normal es que hubiésemos hecho seis o siete goles»

Valverde, con gesto serio durante el encuentro.
Valverde, con gesto serio durante el encuentro. / EFE
  • Valverde ha lamentado no «tener más margen» para la vuelta en Chipre tras un «gran partido» del Athletic

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha lamentado que la eliminatoria ante el Apoel haya quedado «abierta» después de un encuentro en el que «lo normal es que hubiésemos hecho seis o siete goles» y tener «más margen» para la vuelta en Chipre.

«Ellos han demostrado efectividad», ha asegurado 'Txingurri' después de que, en su opinión, su equipo haya hecho «un gran partido» a pesar de que haya faltado saber jugar los minutos finales de encuentro. «El partido está vivo hasta que pite el árbitro y hay que saber jugarlo», ha apuntado Valverde.

«Tenemos que ir a defender el resultado ante un equipo fuerte», ha indicado un Valverde que no ha querido olvidar que su equipo «ha conseguido volver a remontar» tras el gol inicial de los chipriotas.

Sin embargo, el gol en el minuto 89 del Apoel ha hecho que los visitantes se vayan «con un mejor sabor de boca» al recortar distancias y conseguir un 3-2 en campo contrario. «Cuando te hacen un gol siempre ha faltado algo. Teníamos dominio absoluto y ellos habían sacado la bandera blanca, estaban muy metidos atrás, pero aquí no hay que conceder nada», ha explicado 'Txingurri'.

En cuanto al encuentro de vuelta, Valverde asegura que sabe «lo que es jugar en Chipre». «Tendremos que amoldarnos al campo y a su juego, pero no nos vamos a esconder», ha advertido el técnico rojiblanco. También se ha deshecho en elogios a Williams al considerar que ha hecho «un gran partido» y se ha mostrado satisfecho por la dupla en el centro del campo formada por Beñat e Iturraspe.

Christiansen, «ilusionado»

Por su parte Thomas Christiansen, técnico del Apoel, considera que su equipo ha obtenido «un gran resultado en San Mamés» a pesar de que «el Athletic ha tenido bastantes ocasiones». Incluso el propio entrenador visitante ha reconocido haber «dado por perdida la eliminatoria en algunos momentos». «Ahora tenemos bastantes posibilidades de hacer algo bonito en casa», ha afirmado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate