El Correo
Athletic Club

fútbol femenino

El Athletic vence al Betis sobre la bocina

fotogalería

/ I. pérez

  • Con este triunfo las rojiblancas alcanzan de forma momentánea la cuarta plaza

Nekane Díez selló la victoria del Athletic sobre la bocina. Su gol en el minuto 92 significó un agónico triunfo rojiblanco en Lezama ante el Real Betis Féminas (3-2) en la apertura de la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Si en la primera vuelta fue Erika Vázquez la que, con un gol de falta directa en el añadido, resolvió el duelo a favor de las de Joseba Agirre, hoy fue Nekane la que frustró el deseo del Betis de puntuar ante el vigente campeón.

El conjunto andaluz se adelantó en el minuto 13 por mediación de Paula Moreno, pero la ventaja le duró poco. Yulema Corres y Lucía García voltearon el marcador en los cuatro minutos siguientes.

Insistentes en su propósito de puntuar en Lezama, las pupilas de María Pry equilibraron el envite en la segunda mitad, tras una certera aparición en el área de Cristina Muñoz.

Con esta victoria el equipo de Agirre alcanza en la cuarta plaza de la tabla al Levante, a la espera de lo que haga mañana el conjunto valenciano en casa ante el RCD Espanyol.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate