Borrar
Valverde, en rueda de prensa.
«Estamos necesitados de puntos y victorias fuera de casa»
Valencia - Athletic i mañana 16.15 horas

«Estamos necesitados de puntos y victorias fuera de casa»

El técnico rojiblanco quiere celebrar hoy su partido 290 con el Athletic con una victoria, aunque considera que «no será sencillo» debido al «potencial» del Valencia

Robert Basic

Sábado, 18 de febrero 2017, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde quiere celebrar su partido 290 con el Athletic, el que le convertirá hoy en el técnico con más encuentros en la historia del club, con una victoria en Mestalla «para redondear» la efeméride. Eso sí, adelanta que no será nada sencillo debido al «potencial» del Valencia y su necesidad de alejarse de la zona roja de la clasificación. «Solo están a cuatro puntos del descenso», ha remarcado el entrenador rojiblanco, quien ha admitido que es un «motivo de orgullo» situarse en lo más alto de la tabla de los 47 preparadores que ha tenido la institución bilbaína en sus 119 años de vida. Incluso ha tirado del humor para comentar que «tengo un amigo inglés que me dice: 'Vas a ser una fucking legend (jodida leyenda) en el Athletic'». Reía según le salían las palabras.

Pero en seguida ha recuperado la seriedad para hablar de un partido que considera vital ganarlo. «Estamos necesitados de puntos y victorias fuera de casa. Nos cuesta sacar resultados, y eso que más de una vez hemos dominado. Se nos resiste. Ahora tenemos dos nuevas oportunidades», ha afirmado en referencia al partido de mañana ante el Valencia y del jueves frente al Apoel. En este sentido, ha avanzado que introducirá bastantes cambios en el once porque «venimos de un encuentro intenso y nos espera otro igual». Ha dado prácticamente por descartado a Balenziaga, con problemas musculares, y ha dado a entender que su sitio lo ocuparía Saborit. También ha desvelado que Aduriz no se entrenó ayer y que cuenta con varios futbolistas «cansados y con golpes».

Ha recordado que el «Valencia tiene una temporada muy movida, pero cuenta con mucho potencial y grandes jugadores. Yo les veo mejor que antes, con una dinámica más positiva». También se ha referido a las palabras de Iker Munian en las que pedía a la afición un mayor reconocimiento a los logros del equipo, que ha considerado lógicas. «Cuando estás arriba y bajas un poco el nivel o tienes menos fortuna, o en vez de quinto eres séptimo, estamos incómodos. Hay una tendencia de estar insatisfechos -si ganas 3-2, haberlo hecho por 6-0, y si remontas, por qué te han metido el primero-, pero yo creo que la gente reconoce al equipo y se reconoce en el equipo», ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios