El Correo
Athletic Club

consecuencias de valencia

Aduriz sufre una lesión «leve moderada»

Aduriz se lamenta tras lesionarse.
Aduriz se lamenta tras lesionarse. / I. Pérez
  • El ariete sufrió un pinchazo en los isquitiobiales. Laporte tiene una «fuerte contusión en pala iliaca y cadera izquierdas». El Athletic no precisa el tiempo de baja de ambos. «Su disponibilidad dependerá de su evolución en los próximos días», reza el comunicado del club

Aduriz sufre una «lesión de carácter leve moderado en musculatura isquiosural derecha». Laporte, una «fuerte contusión en pala iliaca y cadera izquierdas». Así reza el comunicado hecho público por el Athletic este lunes sobre las lesiones que sufrieron ambos jugadores en el encuentro contra el Valencia y que hacen que el primero sea baja segura contra el Apoel este jueves y el segundo sea duda. «La disponibilidad de ambos jugadores dependerá de su evolución en los próximos días», concluye el breve texto publicado en la página web del club.

El ariete no tuvo un buen reencuentro con Mestalla, su casa durante dos temporadas justo antes de volver a Bilbao. El delantero entró en sustitución de Lekue en el minuto 57 y solo duró 4 minutos sobre el césped del feudo valencianista. El guipuzcoano sintió un pinchazo en el muslo en una arrancada e inmediatamente pidió el cambio, lo que dejó al equipo con diez al ya haber agotado todas las sustituciones Ernesto Valverde.

Por su parte, el central francés recibió un golpe en la cadera al taponar un disparo de Munir al comienzo del encuentro y chocar con Mikel San José, una acción que le dejó mermado y finalmente obligó a sus sustitución por Etxeita en el minuto 29.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate