El Correo
Athletic Club

«Lo peor han sido las lesiones»

video

Valverde, con gesto serio durante el partido. / I. Pérez

  • Valverde lamenta el «resultado muy adverso» obtenido en Mestalla a pesar del «gran esfuerzo del equipo»

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha lamentado la derrota por dos a cero ante el Valencia tras «un gran esfuerzo del equipo» a pesar de verse reflejado «un resultado muy adverso». «Lo peor ha sido la lesión de Aduriz y Laporte», ha apuntado el técnico rojiblanco.

«El partido ha cambiado en un minuto». Así ha analizado Valverde un partido en el que Lekue desperdició la primera gran ocasión para el Athletic y que, tan solo un minuto después, Nani no perdonaría ante Iraizoz tras una pérdida absurda de Iturraspe. «Ha marcado el rumbo del juego, porque hemos empezado bien pero ellos con el gol se han tranquilizado y confiado más en su presión», ha explicado el preparador rojiblanco.

Valverde considera que «todo se puso más difícil con la última jugada del primer tiempo cuando nos meten el segundo». Sobre todo tras la lesión de Aduriz. «Piensas que cambias la dinámica y a los dos minutos te estas arrepintiendo». Una circunstancia que lamenta el preparador del Athletic por que «nunca suelo agotar así los cambios».

«A Aduriz hay que cuidarle»

Aún así Valverde justificó su decisión al explicar que al guipuzcoano «hay que cuidarle, porque ya tiene una edad». «Si pierdes, es porque no sacas a Aduriz». Un jugador que, según apreciaciones de su entrenador, estará «dos o tres semanas de baja», mientras que Laporte «quizás llega al jueves».

Esta derrota es una forma agridulce para el técnico de cumplir 290 partidos en el banquillo rojiblanco y convertirse en el entrenador con más encuentros de la historia del Athletic. «No tengo ningún superpoder y acabamos de perder. Aún así, hasta ahora mi trayectoria ha sido buena y quiero que lo siga siendo», ha afirmado el preparador rojiblanco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate