El Correo
Athletic Club

Un primer tiempo para olvidar

Iraizoz no pudo hacer nada en el gol de Nani.
Iraizoz no pudo hacer nada en el gol de Nani. / I. Pérez
  • Una pérdida innecesaria de Iturraspe en el primer gol y un absurdo desbarajuste defensivo en el tanto de Zaza ya en el descuento ponen muy cuesta arriba el encuentro en Mestalla

La imagen que ha dejado el Athletic en el primer tiempo sobre el césped de Mestalla es de las peores en lo que va de temporada. Han sido 45 minutos donde el conjunto de Ernesto Valverde no ha conseguido inquietar la portería del Valencia. Los rojiblanco solo han tenido una ocasión de Lekue, que falló inexplicablemente solo ante Diego Alves una oportunidad clara de gol a los del minutos del comienzo.

Pagaron caro los rojiblanco perdonarle la vida a los valencianistas. Solo un minuto después Ander Iturraspe se durmió con el balón cerca del área del Athletic y protagonizó la pérdida de un balón que acabaría en el fondo de la red. El centrocampista vio cómo Orellana le robaba la cartera en su propio campo. Precisamente el chileno no es de los que perdona y metió un pase a Nani, que solo tuvo que definir a placer ante el marco de Iraizoz.

Los locales se encontraban cómodos en el encuentro y asestarían al Athletic el golpe de gracia justo antes del descanso. Ya en el descuento un desbarajuste defensivo de los rojiblanco provocaría un mano a mano entre Zaza e Iraizoz. El nuevo atacante 'ché' no perdonaría y anotaría su primer gol con la elástica valencianista.

A los de Ernesto Valverde les toca dar un lavado de cara en el segundo tiempo si quieren tener opciones en la tarde de hoy en Mestalla.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate