El Correo
Athletic Club

Valverde, leyenda en el Athletic

  • 'Txingurri' cumple 290 partidos en el banquillo rojiblanco, supera a Clemente y alcanza lo más alto de la tabla de preparadores en la historia de la entidad bilbaína

Valverde tiraba de humor antes de convertirse en el entrenador con más partidos oficiales en el banquillo del Athletic. «Tengo un amigo inglés que me dice: 'Vas a ser una fucking legend (jodida leyenda)'», decía sonriente en la previa del choque en Mestalla, donde ha cumplido 290 encuentros con la entidad rojiblanca y se posiciona el primero de los 47 preparadores que ha tenido la entidad bilbaína al superar a Javier Clemente.

En los 119 años de vida del Athletic, para 'Txingurri' es un «pequeño motivo de orgullo» hacer historia en la entidad bilbaína. «Lo que trato es de responder a esa confianza que han depositado en mí de la mejor manera. Teniendo en cuenta que es una profesión de riesgo estar cinco años y medio en dos etapas supongo que quiere decir algo», ha reflexionado un técnico que entra dentro de los 16 elegidos que son centenarios en el banquillo de San Mamés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate