El Correo
Athletic Club

Europa League

«Vamos con todo»

Balenziaga, en la rueda de prensa.
Balenziaga, en la rueda de prensa.
  • Balenziaga asegura que el partido de Nicosia será «muy distinto» al de San Mamés y subraya que el Athletic viaja con «muchas esperanzas, buenas sensaciones y confianza»

Mikel Balenziaga está convencido de que el Athletic ofrecerá su mejor versión en Nicosia y que, al igual que en San Mamés, demostrará que es «superior» al Apoel. «En la ida fuimos mejores y ahora vamos a intentar repetirlo. Iremos a por ello», ha manifestado esta mañana en Lezama el lateral, quien está recuperado de sus problemas físicos y listo para enfrentarse al conjunto chipriota. Sabe que hay mucho en juego y que el margen de error es prácticamente inexistente para un equipo que, según ha subrayado, tiene «muchas esperanzas puestas en la Europa League».

Balenziaga augura un choque «diferente» al que se jugó en la ida, en el que los rojiblancos perdonaron un mundo y el Apoel se limitió a defender y a salir a contragolpear. «El jueves se verá otro equipo. Ellos están en casa y allí son fuertes. Confían en pasar». La mejor medicina para contrarrestar el ímpetu de los chipriotas es «salir a por el partido con intensidad y hacerlo con nuestro estilo», ha comentado el defensa, quien rechaza especular con el resultado, al menos desde el inicio. «Nosotros vamos a ganar y en los minutos finales veremos cómo gestionamos el marcador».

El Athletic lleva cinco meses sin conseguir una victoria fuera en la Liga y todavía no lo ha hecho en Europa, pero nada de esto mina el ánimo de Balenziaga. «Los números están ahí, pero el momento de ganar lejos de casa llegará. Sabemos que somos capaces de hacerlo». El lateral espera un ambiente «caliente» en Nicosia y un público que «meterá mucha presión», aunque no le quita el sueño la grada porque «estamos acostumbrados a ello». Preguntado por la baja de Aduriz por lesión, el guipuzcoano ha reconocido la importancia del delantero pero ha puesto en valor la plantilla. «Somos 25 y los que tienen minutos los aprovechan».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate