El Correo
Athletic Club

fútbol

El Alavés retoma los contactos para renovar a Benito, pretendido por el Athletic

Asier Benito, durante un partido. EC
Asier Benito, durante un partido. EC
  • El goleador del filial quedó al margen del equipo la última jornada después de su negativa a actualizar su contrato en el plazo marcado por el club

El Alavés ha retomado en los últimos días los contactos con Asier Benito para tratar de que el goleador del filial renueve su contrato, que concluye en junio. El delantero, de 22 años, fue apartado la pasada semana del conjunto de Tercera División, con el que no entró en la convocatoria en el duelo ante el Santurtzi, debido a su negativa a renovar su vínculo con la entidad albiazul en los plazos que se le habían marcado. Todo ello en un contexto donde tanto el Athletic como el Eibar pugnan por conseguir sus servicios para la próxima temporada y han realizado ya ofertas firmes.

Los dirigentes deportivos del Alavés intentan que la situación entre ambas partes no se enquiste, al entender que las opciones para que el futbolista de Amurrio continúe en la disciplina albiazul pasan por alcanzar un acuerdo rápido. Es decir, evitar que el jugador siga sin saltar al césped siquiera una semana más. Dentro de ese marco y tras un fin de semana donde Asier Benito se quedó fuera de la lista del equipo de Aitor Orueta, ambas partes han vuelto a mantener negociaciones.

Sobre otras cuestiones, el Alavés pretende convencer al delantero de que su proyección en el filial es tenida muy en cuenta. El club sostiene que ha realizado una oferta «importante» para que el jugador quede ligado a su estructura al menos durante otras dos temporadas, con unas cantidades económicas cercanas a las que le ofrece el Athletic. Y con la garantía de que realizará la próxima pretemporada con el conjunto de Pellegrino y, en caso de no convencer al técnico, jugará cuando menos en Segunda B. Bien en el filial si llega el ascenso, bien en otro equipo a través de una cesión.

Esta misma semana

Aunque no existe por el momento ningún acuerdo entre ambas partes ni garantía de que se produzca, los contactos de los últimos días sí que han suavizado una situación que alcanzó su máxima tirantez la pasada semana, cuando Asier Benito recibió la comunicación de que no volvería a saltar al césped hasta que firmase su renovación.

Una situación, en cualquier caso, muy diferente a la vivida en 2014 con Mikel Vesga y Alday. En aquella oportunidad, el club tenía la seguridad de que ambos habían firmado precontratos con el Athletic. En esta ocasión, el Alavés es consciente de que Asier Benito aún se debate entre las diferentes ofertas que le han transmitido los interesados en él.

Todo apunta, eso sí, a que si existe una solución positiva que suponga la continuidad del delantero en el Alavés, llegará esta misma semana. Incluso, con la posibilidad de que el futbolista de Amurrio, con Deyverson sancionado ante el Valencia, pudiera entrar en la convocatoria albiazul este mismo sábado. La pasada campaña ya debutó con el primer equipo ante Osasuna y jugó después frente al Lugo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate