El Correo
Athletic Club

Beñat: «Ha sido un palo muy duro»

Beñat, desolado al final del partido.
Beñat, desolado al final del partido. / Ignacio Pérez
  • «No, fracaso no porque en Europa es jodido ganar, pero sí que puede ser es una decepción», asegura el medio de Igorre

Beñat Etxebarria confesó que la derrota en este jueves en Chipre, donde su equipo cayó eliminado ante el Apoel de Nicosia al caer por un 2-0 que dio la vuelta al 3-2 de la ida en San Mamés, «ha sido un palo muy duro» para el conjunto bilbaíno.

«Ha sido palo muy duro. Sabíamos que no iba a ser nada fácil y ahora lo que tenemos que hacer es juntarnos todos y luchar para volver a estar aquí el año que viene», dijo tras el partido, considerando más «una decepción» que un «fracaso» esta eliminación.

«No, fracaso no porque en Europa es jodido ganar, pero sí que puede ser es una decepción porque teníamos muchas ilusiones puestas en esta competición», reflexionó.

Beñat, como su entrenador, Ernesto Valverde, ha considerado clave en la resolución de la eliminatoria «la efectividad» del Apoel. «La efectividad de ellos en esta eliminatoria ha sido muy alta», apuntó

El centrocampista vizcaíno asume que «ahora lo que toca es seguir adelante» para volver la próxima temporada a competición europea. «Ya demostramos el año pasado que tras caer ante el Sevilla (también en la Liga Europa, aunque entonces en cuartos de final y a penaltis) el equipo lo que tenía que hacer lo hizo y conseguimos estar de nuevo en Europa», recordó.

Muniain: «La clave, su efectividad»

Iker Muniain cree que la clave de la eliminación en Chipre ha estado en la «efectividad» del rival, una pericia ante la meta de Gorka Iraizoz que ha «matado» al conjunto bilbaíno.

«Hemos generado para hacer más, hemos tenido ocasiones como para estar más vivos, pero el Apoel ha tenido una efectividad enorme y eso nos ha matado», resumió lo que confiesa haber sido «un palo tremendamente duro».

«Ha sido tremendamente duro caer eliminados. Eso siempre es una sensación muy fea y estamos muy fastidiados, muy tristes y muy dolidos», dijo el extremo navarro, que solicitó el apoyo de la afición a partir de ahora para que les ayude a salir de este mal momento anímico y volver a Europa vía Liga.

«Hay que conseguir la clasificación europea. Queda la liga la competición más importante, es la que nos da la posibilidad de vivir momentos como este. Y para ello necesitamos que la gente esté con nosotros y nos ayude a pasar este trago que es duro de pasar», dijo, reiterando que en el vestuario rojiblanco están «muy dolidos por como se ha dado la eliminatoria».

«Ha sido un jarro de agua fría que te metan en los primeros segundos de la segunda parte y luego otro gol más pronto. Esos dos goles nos han trastocado y no hemos sido capaces de levantarlo», reconoció.

El futuro de Valverde

Muniain no sabe si esta eliminación fue influir en la marcha de Ernesto Valverde al final de esta temporada, pero apuntó que la plantilla sigue «confiando en él plenamente». «No sé que es o que pensar él, pero los jugadores la sensación que tenemos es que confiamos en él completamente y ojalá tenga la sensación que todavía tenemos muchos que decir», apuntó al respecto.

El extremo navarro, por otro lado, se mostró en desacuerdo con las críticas que recibe el equipo y apuntó que «estamos cansados de que se vea el vaso medio vacío». «No se habla de lo que ganamos en casa, donde hemos ganado muchos partidos, pero hay que vivir con esto. No queda otra», se resignó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate