El Correo
Athletic Club

APOEL-ATHLETIC | HOY, A LAS 19H.

Los hinchas del Athletic visitan Nicosia con escolta policial

video

La Policía escolta a los aficionados del Athletic en Nicosia. / IGNACIO PÉREZ

  • Los aficionados no portan prendas rojiblancas y destacan «que hay absoluta tranquilidad»

La Policía chipriota se ha tomado muy en serio garantizar la seguridad de los 200 hinchas rojiblancos que han viajado a Nicosia. Al menos, 110 de ellos están en la capital. Son los que cuentan con más vigilancia para evitar ataques de los ultras del Apoel, con «ansia de venganza», según las Fuerzas de Seguridad de la isla mediterránea.

Los cien hinchas que acompañan al equipo en la expedición oficial cenaron anoche en un restaurante típico, en el que estuvieron acompañados por agentes chipriotas. Esta mañana pasean por la ciudad. Lo hacen escoltados por agentes en motocicleta en un número que oscila por momentos entre dos y seis. Lo hacen cumpliendo las normas de seguridad de no lucir distintivos rojiblancos.

Pese a lo llamativo de la situación, lo hinchas rojiblancos están tranquilos. «Que la gente en Bilbao no se inquiete por nosotros. Hay absoluta tranquilidad y nadie ha vivido una situación delicada. Va todo muy bien y la protección es sólo por precaución», destacan Marije Idigoras y José Luis Iglesias.

«He estado en más de cien partidos fuera con el Athletic. Llevó viajando por Europa 46 años y nunca me había visto obligado a pasear por la ciudad sin mi camiseta del Athletic», lamenta Juan Antonio Zuluaga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate