El Correo
Athletic Club

«Es un momento duro para nosotros»

Valverde, durante el partido.
Valverde, durante el partido.
  • «No hemos sabido sacar partido a nuestro dominio en la eliminatoria», ha lamentado Valverde

«Es un momento duro para nosotros», ha lamentado Ernesto Valverde tras la dolorosa eliminación del Athletic ante el Apoel en los dieciseisavos de la Europa League. El técnico rojiblanco cree que toca «levantarse», aunque admite que es complicado «tras caer eliminado en una competición donde tienes puestas ilusiones».

Valverde no ha querido responder a la pregunta sobre si la derrota afecta a su futuro, ya que finaliza contrato a final de temporada. «No es el momento». El preparador del conjunto bilbaíno admite haber «perdido una eliminatoria en la que en principio éramos favoritos y hay que reconocerlo». «Toca aguantar el tirón», ha afirmado el técnico, que entiende que ahora pueda haber «barra libre para las críticas».

«No hemos sacado partido a todo nuestro dominio ni en la ida ni en la vuelta», ha apuntado 'Txingurri' después de caer 2-0 en un encuentro donde «al principio tuvimos el dominio y estuvimos cerca de marcar». Eso sí, admitió que tras los dos goles de los chipriotas, sus jugadores se han «ido del partido».

Críticas al arbitraje

Ernesto Valverde ha puesto en duda el penalti pitado a Balenziaga y cree que el gol anulado al Athletic «es legal». «Ellos después se han metido muy atrás», se quejó. Sobre el Apoel no dudó en asegurar que en esta eliminatoria ha tenido una efectividad que «no había visto nunca en mi vida».

El técnico del Athletic ha defendido el trabajo realizado por el equipo a pesar del varapalo que supone la eliminación. «Nuestra actitud es buenísima y la que nos ha traído hasta aquí. Este equipo no se rinde nunca». Sin embargo, sí ha tenido espacio para la crítica y ha admitido que nos ha «faltado profundidad y resolución», como en el resto de la temporada.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate