El Correo
Athletic Club

apoel - athletic i hoy, a las 19.00 horas

Valverde: «Ser favorito no es garantía de pasar»

video

Beñat y Valverde, en rueda de prensa. / Ignacio Pérez

  • «Será un partido diferente al de San Mamés», advierte Beñat

El adjetivo favorito sobrevuela por el GSP Stadium de Nicosia. Thomas Christiansen se lo adjudica al Athletic y Valverde lo repele. «Thomas lo dirá porque los que vamos por delante somos nosotros. Ser favorito no es garantía de que vayas a pasar».

El entrenador rojiblanco asume la importancia del duelo, pero quiere restar presión a sus jugadores con una obviedad. «¿Jugarnos mucho? Te juegas la competición. Uno de los dos va a quedar eliminado. Nada que no sea nuevo. Cuando jugamos un torneo de copa ya sabemos que es todo o nada».

Elogia al Apoel. «Son un equipo fuerte en su campo, que aprieta bien y con un público que empuja mucho. Intentarán imponer su ímpetu. Lo que debemos hacer es poner la primera piedra para que el partido sea nuestro. Ellos empujan, pero nosotros también. De hecho, en la ida les empujamos mucho».

«Igualarles en ganas y actitud»

Junto al técnico en la rueda de prensa ha estado el dueño la medular del Athletic, Beñat Etxebarria. El centrocampista ve clave «igualar las ganas y la actitud» del Apoel para sacar «algo positivo» de Nicosia.

«Sabemos que el partido de aquí será diferente al de San Mamés. Juegan en casa y estarán preparados de distinta manera, pero nosotros también y esperamos pasar», ha señalado el jugador rojiblanco.

Con una ventaja de 3-2 en la eliminatoria, Beñat considera «este tipo de partidos» los que se quieren jugar siempre y que se deben afrontar con «presión positiva». «El equipo es consciente de lo que nos jugamos, pero competimos todo el año pasado en la liga para jugar este tipo de partidos. No estamos sacando buenos resultados fuera de casa, pero si queremos seguir en Europa tenemos que hacerlo aquí», ha explicado.

El medio espera un encuentro «abierto, de tú a tú» en el que los chipriotas «saldrán a por el partido» desde el inicio para tratar de darle la vuelta a un resultado adverso para ellos. «Somos conscientes del resultado que traemos y el objetivo es ir a ganar. Es lo que vamos a hacer, ir a marcar goles y a ganar el partido», ha señalado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate