Borrar
Beñat controla un balón ante Isaac Cuenca en el empate de la temporada pasada.
Ojo con el Granada: se le da bien el nuevo San Mamés
Penúltimo clasificado

Ojo con el Granada: se le da bien el nuevo San Mamés

Tras el golpe moral de Nicosia el Athletic recibe a un conjunto nazarí en puestos de descenso, pero que ha conseguido una victoria y un empate en sus dos últimas visitas a Bilbao

Gabriel Cuesta

Viernes, 24 de febrero 2017, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic buscará este domingo una victoria ante el Granada para tratar de engancharse a la zona alta de la clasificación de la Liga. Pugnar por entrar en los puestos que dan acceso a Europa es ahora el objetivo tras el varapalo que ha supuesto la eliminación el la Liga Europa ante el Apoel.

Para obtener los tres puntos deberá vencer al penúltimo clasificado, el Granada, que con su última victoria ante el Betis ha conseguido mejorar sensaciones y sumarse a la pugna por la permanencia. Ante los andaluces, el conjunto de Ernesto Valverde deberá tratar de superar el golpe moral que supuso el naufragio en Nicosia y buscar una solución a dos bajas importantes como las de Aduriz y Laporte.

Un equipo, el conjunto nazarí, que llega necesitado de puntos y del que el Athletic además no guarda buen recuerdo últimamente en San Mamés. El club granadino consiguió sumar en sus dos últimas visitas a 'La Catedral' una victoria y un empate.

Tres años sin vencerles en San Mamés

El último triunfo rojiblanco fue hace casi tres años, el 28 de febrero de 2014, cuando un triplete de Aduriz y un gol de Carlos Gurpegui sellaron un contundente 4-0 a favor de los leones. Sin embargo, el panorama ha sido bien diferente en los dos últimos duelos entre bilbaínos y granadinos.

La temporada siguiente un viejo conocido de la afición del Athletic, el exentrenador rojiblanco Joaquín Caparrós, se llevó los tres puntos al vencer por 0-1 gracias gol del colombiano Jhon Córdoba en el primer tiempo. La última visita del conjunto nazarí, el pasado 3 de abril, se saldó con un 1-1 después de que Peñaranda anotase en la recta final un tanto que ponía las tablas en el marcador tras un gol de Lekue en el primer tiempo.

Sin embargo, el balance estadístico de los 22 encuentros disputados por Athletic y Granada en San Mamés es muy favorable para el conjunto bilbaíno. Los leones han ganado 17 partidos y han cedido 2 empates y 3 derrotas, con 42 tantos a favor y 12 en contra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios